Curso en Huelva, España

IIl Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos

Dónde:
Museo de Huelva - Sala de Exposiciones Siglo XXI / Alameda Sundheim, 13 / Huelva, España
Cuándo:
24 oct de 2014 - 25 oct de 2014
Precio:
45 Euros
Descripción de la Formación
El 24 y 25 de octubre la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía en colaboración con la A Associação Portuguesa de Museologia organizan el III Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos (#ETPM14) en el Museo de Huelva. El ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DE PROFESIONALES DE MUSEOS nació hace tres años, con el propósito de poner en contacto a todos los profesionales de la museología en el ámbito privado y público, y estudiantes de temas relacionados, para que puedan tener una visión real del mundo laboral, promoviendo relaciones entre los profesionales de las diferentes regiones para generar discusiones en torno a la museología y la museografía. El principal objetivo de AMMA y APOM con la organización de este encuentro ha sido y será presentar proyectos, intercambiar experiencias y aportar puntos de vista sobre accesibilidad física y edificios históricos con un alto grado de protección, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ... como factor clave para el desarrollo social y cultural de personas con discapacidad con un alto riesgo de exclusión. Y de esta manera aprender del trabajo de nuestros colegas para poder acercar el patrimonio a toda la sociedad. Mostrar. Educar. Emocionar. Entretener. Experimentar. Dialogar. Dar para recibir. Llegar a todos a través del conocimiento pero también, y sobre todo, del sentimiento, de las emociones, de los sentidos. Esta ha sido nuestra hoja de ruta a la hora de programar el III ETPM 2014. + info: www.etpmuseos.com Participación: Se prevén distintas formas de participación: - Inscripción como asistente: + General 45,00 euros + Socio AMMA /APOM o entidad colaboradora, estudiante, profesional en paro 35,00 euros + Reducida (antes del 30 de junio) 30,00 euros - Inscripción con comunicación o póster. Una vez abonada la cuota de la inscripción, puede presentar su contribución científica en formato de comunicación o póster, atendiendo a los requisitos que se indican más abajo. - Las inscripciones han de ir acompañadas del correspondiente resguardo de transferencia bancaria, así como de la documentación que lo certifique en los siguientes casos: + Ser socio de AMMA / APOM + Ser estudiante menor de 30 años (enviar resguardo de la matrícula del estudio y DNI / Pasaporte). + Pertenencia a alguna entidad colaboradora del encuentro. + Situación de desempleo (enviar acreditación de esta situación y DNI o pasaporte).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

III Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos. Museos y accesibilidad.

Tema: Dialogando con el público.

Lugar: Museo de Huelva, Huelva.

Días del seminario: viernes 24 y sábado 25 de octubre de 2014.

 

*Primer día:

09.30 h. Recepción de asistentes. Entrega de documentación.

10.00 h. Presentación del encuentro por parte de los organizadores.

10.15 h. Conferencia de inauguración: Emoción y accesibilidad. Ana Gómez. Casa-Museo Bonsor. Mairena del Alcor.

11.00 h. Pausa / Café.

11.30 h. Exposición de comunicaciones.

12.30 h. Visita al Museo de Huelva: La visita accesible. Francisco Alvarado. CROMA Comisarios culturales

14.00 h. Almuerzo libre.

16.00 h. Mesa redonda: Museo, lenguaje y accesibilidad. Intervenciones de 15 minutos y a continuación debate y preguntas. Javier Albelo. Responsable de comunicación CROMA Comisarios Culturales

18.00 h. Pausa / Café.

18.30 h. Conferencia de clausura Comunicación on line.

19.15 h. Sesión de clausura: Propuestas y conclusiones.

 

*Segundo día (sujeto a inscripciones mínimas):

09.30 h. Presentación de posters.

10.30 h. Pausa / Café.

10.50 h. Los lugares Colombinos. Pablo S. Guisande Santamaría. Director Museo de Huelva.

11.30 h. Visita técnica, por determinar.

 

*EL PRESENTE PROGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES*

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!