Exposición en Madrid, España

I’ll be your hill

Dónde:
galería silvestre - Madrid / Doctor Fourquet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
04 nov de 2017 - 13 ene de 2018
Inauguración:
04 nov de 2017 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo día 4 de noviembre, a las 12h, en Galería silvestre se inaugura “I’ll be your hill”, la primera exposición individual de Klaas Vanhee en Madrid. El próximo 4 de noviembre, las galerías de Doctor Fourquet inauguran la segunda exposición de la temporada. Y, en el caso de Galería silvestre, esta inauguración toma un cáriz especial, pues será la presentación de Klaas Vanhee como uno de los nuevos artistas que pasan a formar parte de la plantilla de la Galería en esta nueva etapa. Klaas Vanhee (Mechelen, Bélgica. 1982) es un artista plástico afincado en Gante (Bélgica) que desarrolla su formación en la escuela de arte LUCA, donde se gradúa y obtiene un Máster en Artes Visuales, especializándose en Pintura. Posteriormente, completa su formación realizando un posgrado en el Instituto Superior de Bellas Artes HISK de Gante. A lo largo de los últimos años, ha mostrado su obra en diferentes proyectos individuales ... y colectivos en centros de arte de Bélgica, Alemania, España, incluyendo, también la Bienal de Arte de Moscú. El dibujo ocupa un lugar central en la práctica artística de este artista belga; aunque éste, en muchas ocasiones, es combinado con otras disciplinas, como la escultura o la instalación. Klaas Vanhee utiliza su propio cuerpo como vehículo de acción, de ahí la importancia del gesto y el carácter expresionista de sus composiciones, que a menudo se ocupan del significado del dibujo mismo, subrayando la inmediatez del medio. En su obra, impregnada de una profunda fisicidad, vemos reflejado su interés por cuestiones como la reverberación y la memoria. “I’ll be your hill” es el título de la exposición que será inaugurada el próximo 4 de noviembre a las 12h, en la nueva sede de Galería silvestre, en el número 21 de la calle Doctor Fourquet de Madrid. En este proyecto, Klaas Vanhee trabaja con esculturas desarrolladas a partir de diferentes dibujos; piezas que surgen del deseo de ver y sentir esas imágenes como objetos. Son, por tanto, la ilustración esculpida de un dibujo. Piezas, todas ellas, relacionadas con diversas vivencias personales y que han sido creadas a modo de ilustración (dibujada y esculpida) en la que se refleja la vida cotidiana del propio artista. En esta nueva propuesta, el espacio silvestre servirá de marco espacial para esos dibujos y esculturas que convivirán hasta el 13 de enero de 2018 en pleno diálogo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Klaas Vanhee, Untitled (Camera), 2017 · madera policromada – Cortesía de la Galería Silvestre

Entrada actualizada el el 30 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!