Exposición en Madrid, España

Ilustrísima 2016. Salón del dibujo y la ilustración

Dónde:
Fundación Colección ABC - Museo ABC de Dibujo e Ilustración / Amaniel, 29-31 / Madrid, España
Cuándo:
15 dic de 2016 - 18 dic de 2016
Inauguración:
15 dic de 2016
Descripción de la Exposición
El último Premio Nacional de Ilustración, Javier Sáez Castán, es el autor del cartel de la quinta edición de Ilustrísima, el salón del dibujo y la ilustración que se celebrará en el Museo ABC en diciembre. El cartel de Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) anuncia una de las citas ineludibles de los próximos meses: Ilustrísima, el salón del dibujo y la ilustración que mostrará trabajos artísticos del 15 al 18 de diciembre. En este dibujo para Ilustrísima y, como es costumbre en su obra, Sáez Castán hace un juego visual en el que hace partícipe al espectador, a través de diferentes referentes políticos y artísticos y en el que muestra, con ironía, la llegada de una gran mandataria en un baño de multitudes. Ilustrísima toma cuerpo y es representada por un gran ojo, uno de los iconos del artista. Es la primera vez que Ilustrísima cuenta con un Premio Nacional de Ilustración ... para su cartel. El creador estudió Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, bajo la especialidad de Dibujo y se estableció como ilustrador en Alicante, donde inició una carrera prometedora. La obra de Sáez Castán ha sido reconocida por numerosos premios a lo largo de toda su trayectoria y su trabajo ha sido definido por los expertos en la materia por su "gran capacidad para construir mundos y contagiarlos". En el cartel de esta quinta edición del salón Ilustrísima puede verse esta vocación de Sáez Castán por utilizar referencias culturales en las que conviven diferentes épocas y estilos para establecer lazos con el espectador como las referencias a Edvard Munch o el pintor Velázquez que sirven para crear un guiño de humor en el espectador. NUMEROSOS PREMIOS Y DISTINCIONES Entre los premios y distinciones que ha recibido, destacan 'Mejor Libro Ilustrado' en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México en 2004 y 'Mejor Libro del Año' del Banco del Libro de Venezuela, en 2005, por su obra Animalario universal del profesor Revillod; Premio al Arte Editorial de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana de 2007 en la categoría de juvenil por Objetos ¿conocidos?; y el concurso Invenciones otorgado por Ediciones Nostra en 2009 por La venganza de Edison. También ha participado en diferentes exposiciones y seminarios. ESPACIO DE INTERACCIÓN ENTRE ARTISTAS Y VISITANTES Ilustrísima, que se celebrará del 15 al 18 de diciembre, se volverá a convertir en un moderno salón donde comprar obras originales de los artistas para ampliar la propia colección o una buena excusa para regalar. Cuatro días, en los que el Museo ABC se transformará en un espacio de interacción entre artistas y visitantes. No solo se busca la venta sino un diálogo con los ilustradores que, en directo, pueden dar claves de su trabajo o proceso creativo. Una venintena de stands acogerá tanto a ilustradores consagrados como nombres potentes de las nuevas generaciones. Durante los cuatro días también se programarán conferencias, talleres...

 

 

Entrada actualizada el el 06 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones