Exposición en Montevideo, Uruguay

In situ

Dónde:
EAC - Espacio de Arte Contemporáneo / Arenal Grande 1930 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
16 mar de 2017 - 28 may de 2017
Inauguración:
16 mar de 2017
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición colectiva reúne trabajos de artistas elaborados como proyectos de residencias de diferentes duraciones, a los que se suma el intercambio con un artista local. Cada uno de ellos ha dispuesto de dos de los espacios del subsuelo del EAC para desplegar sus obras. El andaluz Manuel Casellas viajó a nuestro país para continuar desarrollando su proyecto Shelter from the storm(1), una indagación en la indefensión contemporánea ya no solamente frente al entorno meteorológico sino al sociopolítico. Su proyecto utilizará materiales y dispositivos muy diversos, y fue galardonado con la beca Sevilla es talento 2014, otorgada por la Fundación Valentín de Madariaga junto al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Damian Linossi, que exhibe otra obra en Sala Cero, viaja desde Argentina para desarrollar en residencia su proyecto Estrategias de elusión, en el que continúa una línea de investigación en torno a contenidos y dedicatorias de libros, que ... en este caso habrán sido obtenidos en Montevideo teniendo en cuenta la influencia de la literatura fantástica o de divulgación científica dentro de la sociedad uruguaya. La uruguaya Veronika Márquez, residente en España, va a profundizar su trabajo constante sobre la identidad, cuyo centro radica en el enmascaramiento y desdoblamiento de la imagen. Va a coordinar un taller sobre fotografía performática y construir su trabajo en torno a dicha técnica en el marco de nuestro edificio. La argentina Daniela Arnaudo, con Umbral, trabaja produciendo ofrendas rituales para tumbas sin nombre, y lo hace en este caso trasladando su búsqueda a nuestro país. Utiliza performance, fotografía, video y bordado para llevar ese gesto como acción reflexiva sobre el olvido y los rituales sociales en torno a la muerte. Tomas Rawski se propone investigar sobre el cromatismo del cielo vinculado a la óptica particular de un espacio que antes fue de reclusión. Ojo mi cielo, como punto de partida, busca esas variaciones de azul que pueden acompañar la evolución de una jornada y simbolizar un afuera inaprensible. Brian Mackern, que en planta baja celebra los 15 años de su obra Temporal de Santa Rosa, se asocia con otros artistas locales para elaborar una instalación nueva y ordenar documentación sobre otros trabajos recientes en la misma línea. In situ en su conjunto plantea diferentes maneras de posicionarse con relación al medio social o natural, a la percepción de la imagen propia y la identidad de los objetos, siempre anclándose en un aquí y ahora, en una situación dinámica. F.S. 1. Refugio en la tormenta

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniela Arnaudo, Coronación Oberá, 2014

Entrada actualizada el el 14 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones