Exposición en Inca, Baleares, España

In Situ 2013 - 2015

Dónde:
Centre d'Art Sa Quartera / Pza. Sa Quartera, s/n / Inca, Baleares, España
Cuándo:
19 jun de 2015 - 29 jul de 2015
Inauguración:
18 jun de 2015 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Santiago Morilla, Diana Larrea, Fernando Villena, Sergio Belinchón, Ángela Bonadíes, Santiago Ydáñez, Javier Chozas, Hugo Alonso, Miguel Guzmán Pastor, Gabriela Bettini, Ronda Bautista, Maíllo, Pía Sommer, Pere Bellès, Félix Fernández, Rosana S. Rufete, Raphael Emine, Edith Medina, Chloé Piot. El centro de arte Sa Quartera de Inca presenta la exposición IN SITU 2013-2015, una muestra que recoge el trabajo de un total de 19 artistas que han pasado estos últimos años por la residencia de Addaya Centre d'Art Contemporani de Alaró. Se trata de una selección de trabajos escogidos de entre los diferentes proyectos creados por estos artistas durante sus estancias a la isla. Una muestra que recoge lenguajes diversos, que van desde la escultura y la pintura, a la fotografía y el vídeo, y que es reflejo de la creación plástica internacional más actual. El proyecto de residencia de artistas que desarrolla Addaya, ha llevado en Mallorca, más de 50 artistas ... y comisarios de arte de orígenes tan varios como Taiwán, Polonia, Singapur, Zimbabue, Austria, Suiza, Alemania, Francia, México, así como un buen número de españoles. Artistas que han creado en nuestra isla, proyectos que se han expuesto en sus países de origen, en ferias, galerías, centros de arte y museos de todo el mundo. Que encuentran en Mallorca su fuente de inspiración, así como elementos y experiencias para investigar y así seguir desarrollando sus proyectos. Creadores que nos ofrecen a cambio la posibilidad de conocerlos y de formar parte de su actividad y proceso creativo, además de sus obras y proyectos, que en cierta forma son en la mayoría de los casos, análisis y reflexiones, de nuestra sociedad, a través del paisaje, costumbres, arquitectura, idioma, turismo, etc., a través de su prisma. Hoy día Addaya a través de su proyecto de residencia de artistas, tiene convenios de colaboración con el Bòlit centre d'art contemporani de Gerona, y con el Máster de Artes Visuales de la Universidad Politécnica de Valencia. Así mismo, forma parte del proyecto ETAC (Espacio Transfronterizo de Arte Contemporáneo) junto con el Bòlit de Girona, el Museo de l'Empordà de Figueres, el centro de arte Le Lait de Albi, el Bureau des Artes et Territoires de Montpellier, la Fondazione per l'Arte di Roma, y el Sputnik OZ de Bratislava.

 

 

Entrada actualizada el el 18 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones