Exposición en Valencia, España

Incomplétudes

Dónde:
Espai Tactel [ESPACIO CERRADO] / Dénia, 25 bajo / Valencia, España
Cuándo:
05 mar de 2015 - 01 may de 2015
Inauguración:
06 mar de 2015
Horario:
De lunes a viernes de 11 a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
marisol@marisolsalanova.com
Descripción de la Exposición
Este proyecto reúne trabajos recientes de Vicky Uslé, Rosana Antolí y Ana Barriga para reflexionar sobre el concepto humanista de Todorov “incomplétude” a partir de una selección de obras que componen una visión contemporánea particularmente atractiva en torno a cómo percibimos y somos percibidos: Para Tzvetan Todorov la categoría “existencia” depende de los otros por la radical incomplétude original del ser humano. La idea filosófica de incomplétude viene a decirnos que una persona sólo comienza a existir a partir de la mirada del otro, haciendo hincapié en la importancia de la vida en común. Al observar un retrato parcial o abstracto imaginamos o suponemos cómo será el resto del cuerpo, del lugar, igual que cuando en un teatro atendemos al escenario centrando la vista en una sección de la representación que se está llevando a cabo. También sucede durante un encuentro casual entre varias personas o recorriendo una exposición mientras descubrimos ... poco a poco las obras que la integran. Nosotros mismos no estamos completos sino totalmente fragmentados hasta que el otro nos mira. En las artistas seleccionadas es más o menos evidente la tensión de ese diálogo con el otro, muchas veces interviniendo directamente en los ojos del retratado para vaciarlos o convertirlos en espejo, otras de forma difusa pero siempre incompletos; frente a un resurgimiento de la autofotografía y el retrato como refuerzo del ego estas artistas trabajan en la lucha por articular una identidad a partir de una mirada distinta desde otras técnicas. 

 

 

Entrada actualizada el el 17 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.