Exposición en La Oliva, Las Palmas, España

Indagaciones y miradas

Dónde:
Casa de los Coroneles / Coroneles, 28 / La Oliva, Las Palmas, España
Cuándo:
16 abr de 2010 - 30 may de 2010
Inauguración:
16 abr de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará desde este viernes [día 16] en la Casa de los Coroneles de Fuerteventura una serie de trabajos que forman parte de los fondos de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF), que se encuentra depositada en este centro del Cabildo de Tenerife. En estas Indagaciones y miradas -título bajo el cual se presentan estos seis vídeos- el espectador tendrá la posibilidad de asomarse a la creación de artistas de la talla de Edwin Olaf o Sejla Kameric. Space 1, de Sergio Belinchón; Rouge total, de Virginie Barré & Stephane Sautour; Dream House, de Sejla Kameric; Coreografía para 5 travestíes, de Manu Arregui; Anchorage, de Shirin Neshat y Rain, de Edwin Olaf, son los trabajos que podrán visionarse en este centro de arte del municipio de La Oliva. La Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF), que comenzó a formarse a finales de los años 70, es ... muy demandada por comisarios y centros de arte de todo el mundo. Pero gracias a un acuerdo de depósito alcanzado entre el Cabildo de Tenerife y la Fundación COFF, las obras que conforman esta colección, que estaban distribuidas por diferentes museos contemporáneos, se encuentran depositadas en TEA durante diez años. Será este centro quien durante este periodo de tiempo se encargue de su exhibición y conservación. El conjunto fotográfico de COFF consta de aproximadamente 1.300 obras con cerca de 2.000 piezas, que abarca el periodo comprendido desde los años 20 del siglo XX hasta la actualidad. En cuanto al periodo de tiempo abarcado, éste coincide con el periodo a lo largo del que se extiende la Colección de TEA, es decir desde los años 20, con las primeras obras de Óscar Domínguez, hasta la actualidad. Además, en este material de la Fundación COFF que se almacena en TEA Tenerife Espacio de las Artes se encuentran más de 40 vídeos, de los cuales una pequeña parte podrá verse ahora en este Cuarto Oscuro.

 

 
Imágenes de la Exposición
Manu Arregui, Coreografía 5 travestis

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones