Exposición en Olula del Río, Almería, España

Indalecio Pérez Entrena: la materia y la conciencia

Dónde:
Fundación de Arte Ibáñez Cosentino (ex-Fundación Museo Casa Ibáñez) / Calle Museo, 7 / Olula del Río, Almería, España
Cuándo:
Desde 18 ene de 2013
Inauguración:
18 ene de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Selección de esculturas realizadas entre 1987 y 2012. Se exponen veintiuna obras en hierro y piedra distribuidas en la sala 16 y el patio del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Comisariada por Juan Manuel Martín Robles (director del Museo Casa Ibáñez), quien ha contado con la estrecha colaboración del propio artista tanto en la selección de las obras como en el diseño general de la exposición, bajo el título 'Indalecio Pérez Entrena: la materia y la conciencia' se presenta una escogida selección de esculturas realizadas entre 1987 y 2012. Un total de veintiuna obras que han quedado distribuidas tanto en la sala 16 (donde las obras dialogan con la pintura de Ibáñez), como en el patio, recién remodelado, de la pinacoteca olulense.

 

Un conjunto de obras, algunas de ellas de gran formato, que permitirán al visitante conocer y ... disfrutar tanto de algunas de las piezas más significativas de las series 'Francescas', 'Agua', 'Gótico', 'Viento' y 'Torsos', como de algunas de sus obras independientes más impactantes, como Olvido (2011) o sus Caballos de guerra (1994). Un grupo de obras que, al tiempo de permitirnos conocer la evolución del artista, demuestra que el mundo de Pérez Entrena está en constante expectación y evolución.

 

De las veintiuna obras expuestas, quince son piezas de hierro trabajadas por Pérez Entrena con distintas técnicas, una en piedra negra Calatorao y cinco han sido realizadas en mármol de Macael. Una variedad de materiales y técnicas que brinda al visitante la oportunidad de comprobar la versatilidad técnica de este creador granadino-almanzorí.

 

Con motivo de la exposición, y como es habitual en las producciones del Museo Casa Ibáñez, se ha publicado un libro sobre el escultor y su obra. Una publicación, coordinada por Martín Robles, en la que se han recogido textos de Andrés García Ibáñez, Martín López López, Bárbara Martínez González y el propio Martín Robles. Como colofón al libro, y bajo el título 'Esculturas 1988-2012', ha quedado recopilada buena parte de la obra escultórica de este artista y docente, tanto las obras expuestas en esta ocasión, como otras no exhibidas.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones