Exposición en Barcelona, España

Independència

Dónde:
Àcid Sulfúric / Ricart, 23 / Barcelona, España
Cuándo:
30 sep de 2017 - 30 nov de 2017
Inauguración:
30 sep de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Independència reúne el trabajo elaborado por los artistas Enric Font y Gonzalo Rueda a partir de la propuesta que Àcid Sulfúric les remitió hace un año aproximadamente. La independencia como emancipación personal o colectiva implica separarse de una entidad organizativa superior, sea pareja, familia, grupo o Estado para poder auto gestionarse. Entendiendo que es un proceso activo, se plantean cuestiones como el derecho a ejercerla y las formas de hacerlo. Se trata de romper con un status previo de dependencia para ejercer la propia libertad y autonomía. Esto, a su vez, implica reformular las estrategias, ejercer las potencialidades y prioridades de la identidad individual o colectiva, para poder adaptarse de forma consciente al entorno social y/o global. Debido a la actual situación política en Catalunya, el equipo de Àcid Sulfúric consideran que, resultaría poco honesto por su parte desvincular el concepto Independència con el enfrentamiento vivido entre el gobierno y ... la sociedad catalana con el estado español. Se afronta, pues, con la distancia irónica que les caracteriza, cargando las tintas en los pliegues del discurso dominante, utilizando un medio como la pintura, tan alejado de la inmediatez informativa y que permite una reflexión más profunda sobre las esperanzas, ilusiones, posibilidad de emancipación y, por qué no, espejismos que este concepto inspira. ARTISTAS Enric Font (Barcelona, 1968) trabaja con diferentes registros, desde el diseño, el dibujo, la pintura, la pintura mural o la realización de obra en la calle. Su ecléctica obra refleja “estupefacción delante de todo lo que de una manera extraña envuelve la cotidianeidad. En este estado de impotencia delante del estupor (…) responde con inmediatez a la perplejidad liberando latentes imágenes directas”, como la serie Procés. Gonzalo Rueda (Barcelona, 1972) desarrolla una pintura precisa y preciosista, difícil de clasificar, con referencias al Renacimiento y Barroco y a sus técnicas narrativas. Sus retablos, históricos, dionisíacas, grotescos están plagados de “referencias de la cultura popular y de la más exclusiva erudición, la historia del arte y el cómic, la revisión histórica y la elucubración surreal.” La fábula de Los tres catalanes nos presenta un delirante relato que nos propone una lectura de la realidad mucho más compleja y ambigua, mostrando el carácter poliédrico de los relatos oficiales.

 

 

Entrada actualizada el el 26 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones