Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Inestimable, Cecilia Barreto. El preludio de la ruptura, Néstor Jiménez

Dónde:
Centro Cultural Border / Zacatecas 43, Roma Norte / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
22 feb de 2018 - 30 jun de 2018
Inauguración:
22 feb de 2018 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Cecilia Barreto representa en una instalación el centro de datos de la institución financiera BBVA Bancomer el cual pudo visitar como parte de un proceso de investigación previo. A través de la instalación se explora la posibilidad de hacer visible lo virtual en tanto espacio de poder y control económico y, por lo tanto, sistémico. "El imaginario del poder se resguarda en edi cios de alta seguridad provistos de sistemas ininterrumpidos de electricidad, redes de co- municación y refrigeración para albergar miles deservidores que almacenan el relato acumulado de las actividades humanas y marcan el pulso de las estrategias que controlan parte importante de nuestros intercambios de recursos materiales, naturales, intelectuales, económicos y, por lo tanto, políticos." Este data center será pensado en relación al proyecto Sunrise-Corporation del artista Andrew Roberts, el cual se articula a partir de una empresa ficticia que habita un futuro en el que el sol ha ... sido privatizado y la única manera en que puede ser visto es a través de animaciones que la misma empresa produce y el mismo artista vende. Desde otro espectro geopolítico, Néstor Jiménez profundiza en esta exploración del uso del espacio y el modo de capitalizar su ocupación a partir de una pintura mural consistente en la reproducción de las pintas y frases ubicadas en las fachadas de la Plaza comercial “Dorados Villa”, ubicada en el paradero de camiones de Canal de Chalco y perteneciente al FPFV siglo XXI, siendo ésta una de las múltiples cooperativas que ayudan a financiar al movimiento y a sus miembros a través de una forma de empleo derivada de la toma de predios y uso de suelo. Estos comercios operan con base en la necesidad y la violencia. Aunado a la reproducción mural como una representación de la toma de predios en las instalaciones de Border, el día de la inauguración se llevara a cabo una vendimia de alimentos por una persona integrante del Frente, cuyas ganancias serán otorgadas en su totalidad a dicho comerciante como una forma de estimular la idea de economía por goteo. FECHA DE CLAUSURA SIN DETERMINAR

 

 

Entrada actualizada el el 08 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!