Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

INFRARROJO, un viaje a través de mi lente

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
Desde 26 may de 2016
Inauguración:
26 may de 2016 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde el jueves 26 de mayo de 2016 a las 7 de la noche, el espacio Alternativo MACZUL Kristoff presentara la exposición “INFRARROJO, un viaje a través de mi lente” fotografías de Betzaida Sánchez Guerra Bajo la Curaduría y texto de María Teresa Govea Meoz. La museografía está a cargo de Hely Sandro Molero y Jean Carlos Leal. Sánchez Guerra señala en relación a su obra plasmada en INFRARROJO “Cada rincón del mundo es especial, sólo hay que tener nuevos ojos para poder descubrirlo. Siempre llevo el deseo de encontrar la diferencia en donde el hombre haya dejado su huella”. La “luz, el movimiento y la técnica del infrarrojo” son el valor determinante para el desarrollo de mi trabajo, son los protagonistas iniciales del mismo. María Teresa Govea-Meoz en el texto curatorial señala: El Paisaje que nos presenta Betzaida es dado por su lente que así lo ... contempla, que percibe el medio circundante de forma sesgada a la realidad en función de sus valores culturales, sus experiencias y sus aspiraciones. Una abstracción en su sentido pleno, es más profunda y busca una belleza real. Betzaida Sánchez es diseñador gráfico nacida en Caracas el 15 de noviembre de 1970. Egresada de la escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad “José María Vargas” en 1996. Realizo estudios de fotografía en la misma universidad con el profesor, fotógrafo, cineasta y abogado Juan Vicente Gómez y estudios de dibujo, pintura y color con el arquitecto Carlos Clawoua. Actualmente dirige el GRUPO CALIPTRATUS, C.A. Dentro de su experiencia expositiva destaca su participación en: “III Salón de Proyectos Fotográficos Espacio GAF, una selección Galería de Arte Nacional de Caracas (GAN) 2015 – 2016, MERIDAFOTO – 2015, Exposición “Dos visiones, dos ciudades” (Colectiva en dúo con Jenny Abreu Riera) Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana - Sept. 2015, Muestra “Visiones particulares” “VERA espacio y diseño” 2015, Bienal Arturo Michelena #66 y la 10ma BIENAL NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT 2014.

 

 

Entrada actualizada el el 20 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones