Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Instalación de vídeo y sonido: Bajo el mismo cielo... soñamos

Dónde:
BRIC House Artist Studio / 647 Fulton Street (Enter on Rockwell Place) Brooklyn / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
26 abr de 2018 - 06 may de 2018
Inauguración:
26 abr de 2018 / 10:00
Horario:
Todos los días - De 10 de la mañana a 6 de la tarde
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
De Erika Harrsch en colaboración con la cantante Magos Herrera para el componente sonoro Esta instalación de vídeo y sonido es un homenaje a los niños que tratan de cruzar las fronteras con o sin sus padres, para comenzar una nueva vida y a todos aquellos padres que sueñan con una vida mas segura y con mejores oportunidades Los elementos que componen la pieza evocan la relatividad del espacio físico y del territorio delimitado por fronteras geopolíticas artificiales, sin embargo, bajo el mismo cielo. La pantalla suspendida que divide el espacio como una frontera, es la entrada al otro lado de la galería, donde se simula una celda de detención para menores en las instalaciones de procesamiento de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, (basada en las primeras imágenes reveladas en el 2014 por periodistas en los centros de detención para menores no acompañados e indocumentados en Texas y ... Arizona). Bajo el mismo cielo ... soñamos, es una reflexión sobre el derecho de libre movilidad, las consecuencias de irregularidades migratorias, los centros de detención para menores indocumentados en la frontera de México - Estados Unidos y la ley Dream-Act de la reforma migratoria en los Estados Unidos que nunca fue aceptada. En el comienzo del 2014, cientos de miles de jóvenes y familias indocumentadas de Centroamérica y México llegaron a la frontera y por la falta de protección humanitaria, la crisis migratoria se convirtió en un lucrativo negocio multimillonario para prisiones privadas y cárceles de condados, que encierran al noventa por ciento de los inmigrantes detenidos. El Dream Act es una legislación bipartidista presentada por primera vez en el Congreso en el 2001. Conocido formalmente como Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros; desde entonces, está se ha propuesto varias veces, pero aun no ha sido aprobada. Esta propuesta de ley tenía como objetivo crear un camino claro hacia la ciudadanía para los niños indocumentados que crecieron en los Estados Unidos, (Un largo proceso de varias fases que les habría concedido a los inmigrantes indocumentados, la residencia condicional y al cumplir con muchos mas requisitos, les daría la residencia permanente). --Erika Harrsch

 

 
Imágenes de la Exposición
Under the same sky... we dream

Entrada actualizada el el 17 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones