Exposición en Madrid, España

Instantes de Madrid

Dónde:
ROR Espacio de Arte / Fernández de la Hoz, 59 / Madrid, España
Cuándo:
01 jun de 2017 - 29 jul de 2017
Inauguración:
01 jun de 2017 / 19:30
Horario:
Lunes de 18:00-21:00 / Martes a viernes de 11:00-14:00 y de 18:00-21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
679256021
Correo electrónico:
rorarte@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Instantes de Madrid Guillermo Bekes, 1962. Nació en Santa Fe, Argentina. En 1969, se traslada con su familia a la ciudad de Concordia, en donde realiza sus estudios artísticos y comienza a exponer sus primeros dibujos, pinturas y grabados. Desde 1982 participa en numerosas muestras colectivas, Ferias y Premios.
Desde entonces ha realizado cuarenta exposiciones individuales internacionales en Argentina, Uruguay, Brasil y España. De 1993 a 2003 vive en una finca cercana a Concordia, en donde pinta una extensa serie de paisajes de campo; obra con la que alcanza una amplia difusión y reconocimiento en su país, realizando muestras en importantes Galerías y Museos. En 2004 se traslada a Buenos Aires, centrando su trabajo en el desnudo y el paisaje urbano. En los años siguientes comienza a pasar largas temporadas en Madrid, en donde sigue desarrollando estas temáticas y realiza apuntes en los talleres del Círculo de Bellas Artes y en el Museo del Prado. Paralelamente y ... como resultado de sendos viajes por diferentes regiones de España, dibuja y pinta una serie de paisajes representativos, que expone en Madrid y Galicia (2006, 2009 y 2012). En 2014 edita el libro Bekes, desnudos, en el cual reúne más de 100 dibujos y acuarelas y en 2017 Apuntes en el Museo del Prado con dibujos y textos sobre obras maestras de los clásicos. Desde 2011 reside de forma permanente en Madrid y continúa exponiendo en España y Argentina. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, U.S.A., España, Francia, Reino Unido, Mónaco, Israel, Rumania y Austria. En esta exposición en ROR Espacio de Arte nos muestra una serie de paisajes urbanos de Madrid. Ofreciéndonos con una plástica inmejorable una visión de la ciudad cotidiana y precisa, donde podemos apreciar que la luz y los espacios están perfectamente asimilados en cada una de sus pinturas. Así, nos introduce en esa atmósfera urbana que no solemos ver imbuidos en el ajetreo diario y que aquí nos descubre captando minuciosamente el contenido ambiental de estos lugares tan míticos como Gran Vía, Alcalá, Paseo de Recoletos o Serrano. Bekes nos hace descubrir aquí estos rincones de Madrid que ha sabido impregnar llenos de esa magia del instante. ROR Espacio de Arte. Junio-Julio 2017.

 

 
Imágenes de la Exposición
Biblioteca nacional Óleo sobre lienzo

Entrada actualizada el el 26 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones