Exposición en Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, España

Interacción

Dónde:
Centro Dados Negros - Centro Holografía y Artes / Fuente Quintana, 3 / Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, España
Cuándo:
Desde 30 abr de 2016
Inauguración:
30 abr de 2016
Descripción de la Exposición
Inauguramos Interacción con Waldo Balart, Llorenç Barber, Montserrat Palacios, Manuel Casellas, Olga Diego, Luis Lugán, David Magán, Fátima Miranda y la colaboración de Elena Martín en el ‘Coral Hablado’ de Ramón Barce. Programa 12:00 h Inauguración y Presentación 12:30 h Olga Diego The Bubble Woman Show 13:30 h Elena Martín (colaboración) ‘Coral Hablado’ de Ramón Barce 14:00 h Vino Dados Negros 18:00 h Fátima Miranda Living Room Room 19:00 h Llorenç Barber y Montserrat Palacios Concierto a dos David Magán Adaptable IV Manuel Casellas Principio de revolución y A destiempo Waldo Balart Tú mismo, es la escultura Luis Lugán Dúo de grifos sonoros y Divertimento con disco 19:30 h Vino Dados Negros Interacción: punto donde se unen dos o más cosas. Sonidos ocultos que emergen como fragmentos imposibles de identificar, colores que se hacen invisibles, luz que se transforma en sombra. Movimiento-luz-sonido-color, interacción entre una cosa y otra, como vehículos que nos muestran la realidad y pueden cambiar la percepción que tenemos de ... ella. Una ambigüedad, una fragmentación, una síntesis no lineal, una contradicción, una multiplicidad indefinida que permite múltiples lecturas e invita, a través de experiencias ópticas, táctiles y acústicas, a una activa participación del espectador, creando atmósferas etéreas que diluyen los límites físicos del espacio y del tiempo. El tiempo implica discontinuidad, así se podría decir que la realidad es discontinua. ¿’Tiempo’ y ‘Realidad’?, ¿’Realidad’ y ‘Tiempo’?, ambos están amenazados en dejar de ser lo que son, están en continua contradicción, haciendo que nuestro ojo vea lo que existe y lo que quizá no existe: lo visible y lo reflejado. “La luz cae, se esfuma, se difunde, al distribuir lo visible y lo invisible, al hacer nacer o desaparecer el objeto que no existe sin ella” (Gilles Deleuze. Post-scriptum sobre las sociedades de control). La luz y el sonido pueden jugar con la ilusión de las apariencias. Además pueden transformar el espacio y desvelar un camino para su re-apropiación por el ciudadano. Las piezas que presentamos en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros interactúan con el espacio modificándolo; hacen que tomemos conciencia de la transitoriedad del tiempo, utilizando la interacción como medio para expresar que quizá nada signifique lo que parece significar.

 

 

Entrada actualizada el el 16 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones