Exposición en León, España

Interferencias en los medios

Dónde:
MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León / Avda. de los Reyes Leoneses, 24 / León, España
Cuándo:
19 jul de 2014 - 06 ene de 2015
Inauguración:
19 jul de 2014
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Muestra retrospectiva que recorrerá una parte de la extensa producción de la artista Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, España, 1941) relacionada con la prensa y los medios de comunicación, que ha producido desde mediados de los años setenta en diversos países como España, Alemania, Austria, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia o Finlandia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra retrospectiva recorrerá una parte de la extensa producción de la artista Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, España, 1941) relacionada con la prensa y los medios de comunicación, que ha producido desde mediados de los años setenta en diversos países como España, Alemania, Austria, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia o Finlandia. Desde 1976, Jerez centra su trabajo en el desarrollo del concepto de instalación como obra in situ en espacios concretos de gran envergadura. Desde comienzos de los ochenta amplía su actividad a la performance y a principios de los noventa a conciertos multimedia y a ... la creación de obras de arte radiofónico para emisoras como la RAI, ORF, Radio France, YLE, la ABC de Australia, RNE y la WDR de Colonia (algunas de dichas obras, especialmente desde 1989, con el compositor y artista José Iges).

Perteneciente a la primera generación de artistas conceptuales que inició su trabajo en España a comienzos de los setenta, Jerez ha desarrollado una actitud crítica y una serie de obras relacionadas con temas como el consumismo exacerbado, la sobredimensión de los medios de masas, el invisible control social, etc.

Concha Jerez: Interferencias en los medios mostrará algunas de sus primeras obras de mediados de los setenta, sus instalaciones de gran formato -muchas de ellas instalaciones InterMedia en las que se incluyen el vídeo y el sonido, entre otros medios- y piezas musicales o radiofónicas. Asimismo, con motivo de la exposición en MUSAC la artista realizará una nueva instalación específicamente concebida para el espacio del museo.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones