Exposición en Madrid, España

#Intermezzo_IV

Dónde:
Galería 6más1 (6 + 1) [ESPACIO CERRADO] / Piamonte, 21 / Madrid, España
Cuándo:
25 ene de 2018 - 27 ene de 2018
Inauguración:
25 ene de 2018 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El jueves 25 de enero a las 20:00 h. tendrá lugar en la Galería 6mas1 la inauguración de Los Bravú, dúo artístico formado por Dea Gómez (Salamanca, 1989) y Diego Omil (Pontevedra, 1988). Esta exposición se encuentra dentro del formato de exposiciones cortas –tres días de duración- llamadas #INTERMEZZO. El primero fue N40º 25’ 11,99’’ de Julia Llerena, el segundo Inauguración de Juancho Arregui y el tercero Archivo de pequeñas catástrofes cotidianas, de Catalina G. Guzmán. “La Súper Pop los mencionaría en la portada de un número de grupos random para adolescentes. La adolescencia es precisamente una de las etapas más importantes de nuestras vidas. Los años en los que se forma nuestra personalidad. Cuando crees que la mayor transición de tu vida va a ser la de pasar del lápiz al boli en el colegio, o de la tablet a la realidad virtual sería más actual, “la edad del pavo”. Pues este ... dúo artístico esta superando su personal edad del pavo, tras escapar a la época académica, Academia de Roma, dándole un giro a su vida. Y este pasa por dejar la Súper Pop por la GQ o en el mejor de los casos por Vogue. Los Bravú debutan en la galería 6mas1 con un trabajo aún complejo de definir por su terneza emocional. Podríamos acuñar el término de neocostumbristas u “orquesta de verbena”. Retratan su realidad mas cercana, animando el ambiente con escenas cargadas de móviles, camisetas de marcas como TUNA, BALLSTAR, COCO CANAL o ADIDOS. Sin duda podríamos definirlos con frases ya míticas, “ni saben cantar, ni bailar, pero no se los pierdan señores!!” o “no les quiten el ojo de encima, estos chicos prometen!”. Siendo más breve aun si se puede pero no mas tópico, un trabajo fresco, de los que el galerista Jacobo Fitz James Stuart diría “artistas sumergentes”. Yo vi su trabajo mientras paseaba por una feria decadente de la que voy a omitir su nombre, pero no la brillantez del trabajo de esta peculiar pareja. Tal fue mi fijación que no dejé de seguirles en la distancia del temeroso padre que no quiere influir a sus retoños en la dura edad del pavo y ahora paso a ser el orgulloso padre, que no solo escucha su misma música sino que saca pecho ante el brillante trabajo de una pareja que pasa de prometer, a demostrar su talento.” * *El texto corresponde a José David Pérez Fernández

 

 

Entrada actualizada el el 19 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones