Exposición en Madrid, España

Intuición

Dónde:
Galería Elba Benítez / San Lorenzo, 11 / Madrid, España
Cuándo:
23 feb de 2018 - 20 abr de 2018
Inauguración:
23 feb de 2018 / 10:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición presentará una selección de nuevas obras especialmente concebidas para la Galería Elba Benítez. Estos trabajos recientes muestran la metodología característica del artista, que consiste en crear in situ objetos e instalaciones de vibrantes colores. Sin embargo, en estas nuevas obras, Carlos Bunga trasciende los límites de su práctica habitual mediante la orquestación de texturas, reflejos y sonidos en experiencias sensoriales inmersivas que se expanden por las paredes, suelos y volúmenes del espacio de la galería. En la exposición el artista no solo demuestra su absoluto dominio de las técnicas que ha venido utilizando sino también su constante evolución artística. Carlos Bunga (Oporto, Portugal, 1976; vive y trabaja en Barcelona, España) crea obras procesuales que desbordan los límites de la escultura, la pintura y la instalación. Realizado con sencillos materiales de uso cotidiano, como el cartón de embalar y la cinta adhesiva, el trabajo de Bunga se caracteriza por su ... intenso estudio del color y de la materialidad, así como su gran cuidado estético y sutileza conceptual, mientras que su práctica enfatiza los aspectos temporales y performativos del acto creativo. Bunga ha tenido exposiciones individuales en el Museum of Contemporary Art Detroit (MOCAD) (2018, próximamente); Museum Haus Konstruktiv (Zúrich, 2015); Museo de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, 2015); La Capella dels Àngels / Museu d’Art Contemporani de Barcelona MACBA (2015); Museo Amparo (Puebla, 2014); Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC (Ciudad de México, 2013); Pinacoteca do Estado de São Paulo (2012); Museu Serralves (Oporto, 2012); Hammer Museum (Los Ángeles, 2011); Miami Art Museum (2009), entre otros. El trabajo de Carlos Bunga forma parte de importantes exposiciones internacionales, como Chicago Architecture Biennial (2015); Artes Mundi 6 (Cardiff, 2014; finalista); 14ª Biennale Internazionale di Scultura di Cararra (2010); 29ª Bienal de Sâo Paulo (2010); Trienal de Arquitectura de Lisboa (2010) y Manifesta 5 (San Sebastián, 2004). La muestra, que coincidirá con edición número 37 de ARCOmadrid, es la quinta exposición individual de Carlos Bunga en la Galería Elba Benítez.

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!