Exposición en Barcelona, España

Inverso Mundus

Dónde:
Senda / Trafalgar, 32 / Barcelona, España
Cuándo:
27 may de 2016 - 10 sep de 2016
Inauguración:
27 may de 2016 / 19:30
Horario:
De Martes a Viernes de 10am a 8pm y Sábados de 11am-2:30pm y 3:30pm-8pm.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
ES+F (Tatiana Arzamasova, Lev Evzovich, Evgeny Svyatsky y Vladimir Fridkes) combina la tecnología moderna, el cine de Hollywood, la fotografía de moda, la publicidad, los medios masivos, la cultura popular y la obsesión por la juventud con la estética clásica de las obras maestras desde que se conformó el grupo en 1987, visualizando y presentando un mundo para los espectadores que es familiar y a la vez, misterioso y alienado. Su collage digital de fotografías reales y paisajes/objetos animados difuminan y desafían la línea entre la realidad y la fantasía, la historia y el tiempo; construyendo una metáfora mitológica futurista para el presente a través de imaginarios hiperrealistas glamorosos, seductores y a la vez, alarmantes y artificiales. Tras el éxito de "Inverso Mundus" como proyecto especial en la pasada edición de la Bienal de Venecia en 2015, este año se presentarán por primera vez en la ciudad de Barcelona. Los grabados ... de "El mundo al revés", conocidos desde el siglo XVI, representan escenas como un cerdo destripando al charcutero, un niño castigando a su profesora, un hombre cargando un burro a sus espaldas, hombres y mujeres intercambiando roles y vestimentas, o un mendigo en harapos dando limosna a un hombre rico. Estos grabados antiguos contienen demonios, quimeras, peces volando por el cielo y la muerte en sí misma, tanto con una guadaña como con la máscara del doctor de la peste negra. Mundus, del latín "mundo", e Inverso, que en italiano significa "reverso, contrario" y era el término antiguo para "poesía", hace alusión al proceso artístico. Según la interpretación de AES+F, las escenas absurdas del carnaval medieval aparecen como episodios de vida contemporánea en una instalación de vídeo multicanal. Los personajes representan escenas de utopías sociales absurdas e intercambian máscaras, pasando de mendigos a ricos, de policías a ladrones. Barrenderos metrosexuales riegan la ciudad con basura. Mujeres inquisidoras torturan hombres en estructuras de estilo IKEA. Niños y mayores luchan en una pelea de kickboxing. Inverso Mundus es un mundo donde las quimeras son mascotas, y el Apocalipsis un entretenimiento. AES se formó en 1987, y en 1995 se convirtió en AES+F con la incorporación de Vladimir Fridkes. Actualmente, los artistas viven y trabajan en Moscú. El Museo Estatal Ruso en San Petesburgo llevó a cabo la primera retrospectiva de mitad de carrera para el grupo en 2007. En los últimos años, también han contado con exposiciones en todo el mundo, incluyendo la 5ta Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú en 2015, el Museo Cobra de Arte Moderno en Los Países Bajos, Casino Luxemburgo - Foro de arte contemporáneo, la 4ta Bienal Gwangiu en Corea del Sur, el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney, el Museo de Arte Moderno en Estocolmo, entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
AES+F

Entrada actualizada el el 27 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones