Surgidas del torbellino que produjo la crisis financiera del 2008, Playtime (2014) y Kapital (2013) examinan en las imágenes y la teoría, la cualidad fantasmal de la experiencia del capitalismo. Mientras Playtime aborda fílmicamente la forma en que arte, arquitectura y mercado producen la estética y aspiraciones de las élites de las metrópolis financieras, Kapital extiende a las salas la conversación entre el artista y el reconocido geógrafo y teórico marxista David Harvey acerca de la crisis y la naturaleza del capital, en el simposio “Coreografiando el capital” (2012). Como es constante en la práctica de Isaac Julien (Londres, 1960), las obras aspiran a generar una sinergia entre cine, arte y pensamiento, que nos muestra a la vez como participantes y testigos de una historia marcada por el colonialismo y el capital.
Entrada actualizada el el 26 sep de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones