Exposición en Madrid, España

Isabel de la O. Wandeando

Dónde:
La Factoría de Papel / Buenavista, 8 - Bajo / Madrid, España
Cuándo:
08 nov de 2016 - 03 dic de 2016
Inauguración:
08 nov de 2016 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 18:00 a 20:30, sábados de 12:30 a 14:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
647 533 497
Correo electrónico:
info@lafactoriadepapel.com
Descripción de la Exposición
La artista madrileña Isabel de la O regresa a la escena expositiva madrileña con una muestra que, bajo el título de WANDEANDO, recoge algunas piezas clave de la producción de esta artista durante los últimos años. Jugando con la palabra inglesa “wandering” y su significado de deambular, divagar, transitar sin rumbo fijo pero con la intención de disfrutar del recorrido, la artista nos invita en su exposición a descubrir la importancia del proceso artístico de creación, mayor aún que la de la propia obra de arte, ya que el proceso es lo que da sentido a la obra final. Con un claro interés por la investigación sobre materiales y procedimientos pictóricos, Isabel de la O traslada a sus obras los resultados de largos procesos en los que la búsqueda de resultados a partir de la experimentación con los materiales es uno de los aspectos básicos de su producción artística, combinado ... con una intensa reflexión sobre el tiempo y nuestra relación con él, a veces no tan feliz como quisiéramos. Como declara Marta Pérez Ibáñez, comisaria de la exposición, al hablar del trabajo de la artista, “combina lo instintivo y lo metódico, y tiene mucho de ese dejarse llevar por los materiales escuchando cómo responden a su acción y a la interacción con otros materiales”. Podremos encontrar en la muestra distintas técnicas pictóricas y escultóricas sobre diferentes materiales, una profunda investigación que está en el centro de la actividad artística de Isabel de la O, variada y exquisita. Desde pequeños formatos en los que las pátinas antiguas reaccionan de forma azarosa y sorprendente hasta grandes lienzos matéricos que combinan resinas y pigmentos, o esculturas de fibra vidrio combinada con estructuras metálicas y objetos encontrados, y el juego del collage de papeles exóticos sobre la superficie pictórica, son algunos de los temas que nos ofrece esta exposición. En palabras de la comisaria, “lo complementario, lo dual, está en la obra de Isabel de la O y dialoga con nosotros con naturalidad. Incluso en el título de esta exposición, este lúdico Wandeando que ayunta dos idiomas en un término nuevo, nos sugiere al menos dos lecturas distintas. Y muchas más lecturas que podremos descubrir, porque cada obra va a sugerirnos significados nuevos, impresiones y sensaciones nuevas, y nos invitará a divagar, a descubrir, a disfrutar”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Inauguración exposición 01

Entrada actualizada el el 22 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones