Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Isla

Dónde:
Leyendecker / Rambla de Santa Cruz, 86 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
Desde 16 dic de 2016
Inauguración:
16 dic de 2016 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 10:00h a 19:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Veermer de Chile, como han llamado a Gianfranco Foschino en New York, posee un discurso fuertemente afianzado y claramente comunicativo que permite recorrer los senderos del video-arte dejando atrás el movimiento de la cámara. Esta manera tan personal de trabajar el arte le valió el León de Plata en la XXIV Bienal de Venecia. El halo místico que se crea en la Galería Leyendecker acentúa la necesidad de contemplación del vídeo, convertido en un encuadre perfecto. Las obras han sido realizadas íntegramente este año durante una instancia del artista en la isla de Lanzarote. Su formación en cine, se establece como base estratégica de su obra, en la que la imagen y el movimiento se presentan desde una lectura y una contemplación marcada por la conexión con el cine mudo, la influencia del cine de vanguardia, o las películas de Warhol en sus largas tomas y planos fijos. Foschino incentiva la ... necesidad de los instantes y provoca la evidente profundización en el tiempo. Así, la figura de Abbas Kiarostami, también se presenta como un cruce palpable en su obra. Las 7 piezas de video que exhibe Foschino en la muestra titulada ISLA, son una prueba documental de la evolución lumínica del paisaje. A partir de una mirada que sólo abarca un espacio concreto, una cámara y plano fijo que mantiene en una sola toma: sin intervenir en lo grabado, construye otra forma de ver. En estas obras del joven artista chileno se puede observar la belleza de los paisajes volcánicos de la isla, o contemplar el paso del tiempo mirando al mar. La utilización de algunos formatos, incrementa el misticismo de la obra que refiere sin complejos a la verticalidad de la pintura japonesa. La mirada cambia porque no existe sonido, pero también porque el marco de la obra ha variado su posición y obliga a realizar un esfuerzo contemplativo mudo y vertical. Foschino me define su trabajo como una composición por capas, marcado por la profundidad del vídeo, que permite crear una armonía diferente, y posibilita una perspectiva pictórica.

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones