Exposición en Alaró, Baleares, España

Island life: Work in progress

Dónde:
Addaya Centre d'Art Contemporani [ESPACIO TRASLADADO] / Alexandre Rosselló, 10 / Alaró, Baleares, España
Cuándo:
08 ago de 2015 - 24 oct de 2015
Inauguración:
07 ago de 2015 / 20:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Island life es una línea de trabajo e investigación, que se entrecruza, enlaza y coexiste en el tiempo con otras como "Una mirada a la fragua de Vulcano", "Extreme conditions, extreme solutions", etc.. La luz, formas orgánicas, tanto vegetales como geológicas, así como las experiencias vividas en Mallorca, Puerto Rico e Irlanda a lo largo de los tres últimos años son el marco en el que se centra la presente muestra. El nombre del proyecto, además, surge del título de un álbum del grupo latino "Yerba Buena", el cual ha formado parte de mi banda sonora en estos últimos años. En la exposición podremos ver una selección obra pictórica y fotográfica realizada en Addaya (Mallorca. Espanya) en 2013, Área: lugar de proyectos (Puerto Rico) 2014 y en Ballinglen Arts Foundation (Irlanda) en 2015, así como una reflexión sobre esas experiencias. Fernando Villena (Bilbao, 1974) se licencia en Bellas Artes por la Universidad del ... País Vasco en el 2001, posteriormente amplía su formación en School of Visual Arts en Nueva York. La "Naturaleza" y su interrelación con el ser humano junto con el viaje como elemento de búsqueda, son su punto de partida para generar la inercia creativa. Villena busca una síntesis de formas orgánicas primarias presentes en el entorno, así como un estudio de la luz. El traslado del viaje como experiencia e interacción con diferentes culturas, le permiten comprender y retener en la memoria una serie de factores y sensaciones que posteriormente se reflejan en sus obras. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional entre las que destacan las individuales realizadas en Centro Cultural Estación Indianilla (México D.F., 2014), Área Lugar de Proyectos (Puerto Rico, 2014), Sala Rekalde (Bilbao, 2013), el Central Utah Art Center (EE.UU., 2011) y en el Museo de San Juan (Puerto Rico, 2008) apoyada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Aecid) y las colectivas celebradas en Arco (Madrid 2005-2009) y en School of Visual Arts (NY, 2002). Entre otras, ha disfrutado en varias ocasiones de la Beca de Artes Visuales de la Diputación Foral de Bizkaia y de las becas de residencia en Bilbao Arte, en el Rogaland Kunstsenter (Noruega) en Birch Creek Residency (USA), en Addaya Centre D'Art Contemporani (Mallorca), en Área Lugar de Proyectos (Puerto Rico) y Ballinglen Arts Foundation (Irlanda). Su obra está representada en las colecciones de instituciones como Fundación Coca - Cola, Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Arte y Addaya Centre D'Art Contemporani.

 

 
Imágenes de la Exposición
F.Villena3

Entrada actualizada el el 19 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones