Exposición en Madrid, España

Itinerancia 2017

Dónde:
Casa de Velázquez / Paul Guinard, 3 - Ciudad Universitaria / Madrid, España
Cuándo:
08 jun de 2017 - 25 jun de 2017
Inauguración:
08 jun de 2017 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición Itinerancia 2017 presenta del 8 al 25 de junio el trabajo de los artistas de l’Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez. La exposición colectiva Itinerancia 2017 se compone de obras de once artistas miembros de l’Académie de France à Madrid, y de dos artistas becados por la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Valencia. Los trece artistas expuestos han desarrollado durante un año el proyecto artístico por el que han sido seleccionados. La muestra abarca diferentes disciplinas artísticas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, cine y vídeo. En el marco de su residencia en la Casa de Velázquez, los residentes han podido encontrar el tiempo y el espacio idóneo para una dedicación total y también la oportunidad de experimentar e intercambiar experiencias con otros artistas, con otras prácticas artísticas y originarios de diferentes países. Momento fuerte de la programación anual de l’Académie de France à Madrid, Itinerancia ... también es un fiel reflejo de sus cometidos esenciales: apoyar a los artistas y promocionar el arte contemporáneo a través de la diversidad de los enfoques y de las prácticas. La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 8 de junio, a las 20.00, en la Casa de Velázquez. La muestra Itinérancia 2017 seguirá su recorrido a partir del mes de julio en el Real Monasterio Santa María de Veruela, en diciembre en la Academia des Bellas Artes de París, y a lo largo de la primavera 2018 en el Museo Dobrée de Nantes. Artistas: Anaïs BOUDOT /// 1984 /// Francesa /// Fotografía Nathalie BOURDEUX /// 1976 /// Francesa /// Pintura Elise EERAERTS /// 1986 /// Belga /// Escultura Ana Maria GOMES /// 1982 /// Franco-portuguesa /// Cine Nino LAISNÉ /// 1985 /// Francés /// Vídeo Baktash SARANG /// 1981 /// Iraní /// Dibujo Giorgio SILVESTRINI /// 1985 /// Italiano /// Pintura Keen SOUHLAL /// 1982 /// Francesa /// Escultura Benjamin TESTA /// 1987 /// Francés /// Escultura Marianne WASOWSKA /// 1988 /// Francesa /// Fotografía Alejandro RAMÍREZ ARIZA /// 1982 /// Español /// Vídeo - Becario anual de la Diputación de Zaragoza Ernesto CASERO /// 1980 /// Español /// Dibujo - Becario anual del Ayuntamiento de Valencia

 

 

Entrada actualizada el el 12 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones