Beca en Valencia, España

IV Beca Autores Noveles 2014

Cuándo:
20 dic de 2013 - 31 mar de 2014
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-03-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar exclusivamente autores noveles. Se considerará novel a cualquier autor, independientemente de su edad, cuya trayectoria profesional no esté consolidada, no haya recibido ningún galardón de importancia ni haya visto publicado su trabajo en medios de comunicación de envergadura en el apartado de reportaje.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

IDEA/PROYECTO:

 

Desde su creación, PhotOn Festival ha dedicado una parte importante de su programación a respaldar la fotografía realizada por autores que todavía no son conocidos por el público a través de la Convocatoria PhotOn para Autores Noveles, que estructura todas las actividades referentes a este colectivo, como son la convocatoria de la IV Beca PhotOn Festival, las sesiones de Visionado de portfolios, así como las Proyecciones de autores noveles.

 

Dentro de este marco de actuación lanzamos un año más la IV Beca PhotOn Festival con las siguientes ... bases de participación, a continuación detalladas.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

Quienes deseen participar en la convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

1. Podrán participar exclusivamente autores noveles. Se considerará novel a cualquier autor, independientemente de su edad, cuya trayectoria profesional no esté consolidada, no haya recibido ningún galardón de importancia ni haya visto publicado su trabajo en medios de comunicación de envergadura en el apartado de reportaje. La organización se encargará de comprobar con la biografía del autor y la información pública disponible el currículo de todos los seleccionados.

 

2. Sólo se admitirán trabajos inéditos, es decir, que no hayan sido comunicados ni mediante publicaciones, ni exposiciones, ni hayan resultado premiados en otros certámenes similares. Tampoco se admitirán trabajos con más de dos años de antigüedad. Los trabajos finalizados antes de enero de 2012 no serán admitidos. Sí serán admitidos aquellos que sigan en proceso de creación independientemente de su fecha de comienzo.

 

3. El autor se hace cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones por derechos de terceros sobre las imágenes y/o reclamaciones realizadas por los sujetos protagonistas del reportaje, bien sean personas físicas o jurídicas.

 

Tan sólo se aceptarán trabajos fotoperiodísticos o de documento social, por lo que quedarán excluidos inmediatamente aquellos que no reúnan este importante e imprescindible requisito.

 

INSCRIPCIÓN/ PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

 

Plazo límite de admisión: 31/03/2014.

 

La presentación de los trabajos se realizará en formato digital a través de correo electrónico a la dirección: noveles@photonfestival.com indicando en el asunto 'Convocatoria autores noveles'. El plazo límite de admisión de propuestas finalizará a las 24.00 horas del 31 de marzo de 2014

 

MATERIALES A PRESENTAR

 

- El autor tiene la posibilidad de entregar una sola serie fotográfica o reportaje.

- Archivos digitales en formato jpeg de 1.500 píxeles el lado más largo.

- 15 imágenes como máximo y 10 como mínimo, todas pertenecientes al mismo reportaje o serie.

- Breve dossier que incluya una breve biografía y currículum del autor, así como un texto sobre el trabajo, si procede, indicando por lo menos el título de la serie.

- No se aceptará ningún reportaje en formato de vídeo u otro formato no descrito en estas bases.

 

PROCESOS DE SELECCIÓN

 

Una vez finalizado el plazo de admisión de inscripciones, la organización seleccionará 10 finalistas, que participarán en las Jornadas de visionado de portfolios. En ellas tendrán la oportunidad de editar y corregir su trabajo con los miembros del jurado, compuesto por los ponentes del festival, destacados expertos y profesionales del sector del fotoperiodismo. Asimismo, los seleccionados formarán parte de la programación de las proyecciones nocturnas en el contexto de PhotOn Festival 2014.

 

La comunicación de los finalistas y publicación de los seleccionados para participar en los visionados de portfolios y proyecciones nocturnas será el 20 de abril de 2014.

 

MATERIAL PARA VISIONADOS Y LAS PROYECCIONES

 

Formato de presentación de trabajos para el visionado:

 

- Nº de imágenes: Máximo de 40 fotografías pertenecientes a una serie o unidad temática.

- Dimensiones: El lado mas largo de la imagen debe tener una longitud mínima de 10 cm y máxima de 15cm.

- Formato de presentación de audiovisuales para el visionado:

- Formato de vídeo y duración: formato AVI y máximo 4 minutos de duración.

 

Photon Festival se reserva el derecho de rechazar aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos y condiciones especificados en la presente convocatoria.

 

La fecha límite para la presentación de audiovisuales para las Proyecciones Nocturnas, (sólo seleccionados) será el 30 de abril de 2014.

 

Durante la fase de Visionado de Portfolios la organización velará porque cada uno de los seleccionados disponga del mismo tiempo de visionado y su proyecto puedan ser así debidamente revisado por todos los miembros del jurado.

 

PREMIADO IV BECA PHOTON FESTIVAL:

 

De entre los 10 finalistas, el jurado elegirá durante las sesiones de Visionado de portfolios, un autor que será galardonado con la IV Beca PhotOn para autores noveles. El premio consistirá en la producción de la obra ganadora en el Festival y su posterior exposición en la convocatoria del año siguiente junto con el trabajo de los fotógrafos invitados. Dicho premio será anunciado en la última sesión de proyecciones y en la web a partir del día siguiente.

 

Los trabajos finalistas serán proyectados en la programación de Proyecciones Nocturnas, que tienen lugar por las noches dentro del programa oficial del festival.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

 

El jurado, formado por miembros de la organización del PhotOn Festival y los autores que participan en la sección oficial del festival, valorarán:

 

- Unidad temática de la serie y adecuación de las elecciones técnicas y formales al tema.

- Temáticas que indaguen en aspectos poco visibles de la sociedad, aportando un acercamiento a aquellas realidades que habitualmente no son objeto de la atención de los medios de comunicación.

 

· Calidad, solidez y coherencia de la propuesta.

 

CALENDARIO

 

20 diciembre 2013: Anuncio de la convocatoria y apertura del periodo de inscripción.

31 Marzo 2014: Cierre del periodo de inscripción y recogida de candidaturas.(ampliado al 15 de Abril)

20 Abril 2014: Comunicación de los 20 finalistas y publicación de los seleccionados para participar en los Visionados de Portfolios y Proyecciones Nocturnas.

30 Abril 2014: Fecha límite para la presentación de audiovisuales para las Proyecciones Nocturnas. (sólo seleccionados)

15 al 17 Mayo 2014: Sesiones de visionado de portfolios y proyecciones nocturnas (sólo trabajos seleccionados).

 

Fallo del jurado.

En la última sesión de proyecciones del festival y en la web a partir del día siguiente.

 

RESPONSABILIDAD LEGAL

 

La participación en la Convocatoria Photon para Autores Noveles presupone la aceptación de las bases que la rigen y que quedan expuestas públicamente en la presente convocatoria. Para dudas o aclaraciones sobre las mismas, se puede contactar con la organización a través del correo electrónico noveles@photonfestival.com

 

Por el simple hecho de participar, el fotógrafo acredita que es autor de todas las fotografías y que ninguna de ellas contraviene en forma alguna a ningún derecho público o privado.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios