Exposición en Buenos Aires, Argentina

Japón íntimo. Museo Nacional de Arte Oriental

Dónde:
Museo Nacional de Arte Decorativo / Av.del Libertador 1902 - C1425AAS / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 jun de 2017 - 13 ago de 2017
Inauguración:
02 jun de 2017
Descripción de la Exposición
La exhibición "Japón íntimo" está integrada por piezas de la colección del Museo Nacional de Arte Oriental. Se seleccionaron objetos cotidianos que buscan revelar la sensibilidad y la espiritualidad del alma japonesa. La exhibición se complementará con actividades y talleres gratuitos, donde el público podrá ponerse en contacto con diversas expresiones del arte y de las tradiciones culturales de Japón. Además, las salas contarán con diversos soportes electrónicos que permitirán apreciar la muestra desde un punto de vista dinámico y novedoso. Japón íntimo abrirá sus puertas al público el 2 de junio y podrá visitarse en la sala de exposiciones temporarias del Museo Nacional de Arte Decorativo, cuyas autoridades cedieron gentilmente el espacio para el desarrollo de esta exhibición. De la colección del Museo Nacional de Arte Oriental se han seleccionado porcelanas Satsuma y Kutani, cerámicas utilizadas para la ceremonia del té, miniaturas de marfil tallado, objetos de laca finamente trabajados, antiguos incensarios ... y objetos de uso religioso como altares y templetes. La delicadeza funcional de algunas de estas piezas, su nivel de detalle y su significación no son solamente un atributo limitado a lo japonés, sino que transmiten modos de ser y sentidos que constituyen y expresan vigor, energía y espíritu de trascendencia. Los objetos muestran en sus detalles, aparentemente decorativos, una expresión de quién era la persona que los portaba y cuál era su manera de ser. El espectador es invitado a conocer el alma japonesa a través de estas piezas.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones