Exposición en Palma, Baleares, España

Jean Marie del Moral. El ojo Miró (Son Abrines)

Dónde:
Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma / Pl. Porta de Santa Catalina, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
12 jun de 2015 - 06 sep de 2015
Inauguración:
11 jun de 2015 / 19:00
Descripción de la Exposición
La exposición forma parte del festival PalmaPhoto 2015. Jean Marie del Moral es un fotógrafo en el sentido clásico del término con una prolífica e intensa carrera iniciada en los año 70 cuando empieza a fotografiar los movimientos sociales en Francia, tarea que continuó después con la "Revolución de los claveles" en Portugal para diarios de izquierdas. Luego fue poco a poco realizando un trabajo de acercamiento a los talleres y estudios de determinados pintores que le iban interesando a partir de una primera visita en 1978 al taller de Joan Miró en Palma de Mallorca. Es Baluard comienza así a trabajar con este autor que se ha ido aproximando a la figura de creadores relevantes de las Islas y de la colección del museo, como Miquel Barceló, Miguel Ángel Campano, Robert Motherwell, Antoni Tàpies, José Manuel Broto, José María Sicilia, Ferrán García Sevilla, Jaume Plensa, James Brown, Sam Francis, etc. Como ... primera fase de la colaboración con Jean Marie del Moral, presentamos una selección de imágenes pertenecientes a su proyecto con Joan Punyet, nieto de Miró, bajo la denominación de "El ojo de Miró". Un proyecto que en Es Baluard se centrará en Son Abrines, el estudio construido por Josep Lluís Sert en la finca que el artista catalán compró antes de instalarse en Mallorca a finales de los años cincuenta. Los trabajos de Jean Marie del Moral los han publicado las más prestigiosas revistas internacionales. En 1987 inauguró su primera individual y estuvo presente en 1988 en Rencontres Internationales de la Photographie d'Arles con una exposición individual. En 2004, con motivo de la publicación en cuatro países de su libro Barceló, fotografías de Jean Marie del Moral (Thames and Hudson, Steidl, Actes Sud, La Fabrica) expuso sus obras en el IVAM (Valencia), en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid), en el Museo da Cidade (Lisboa), Fundación Antonio Pérez y en varias fundaciones de España. Además es autor y director de dos documentales: Picasso y la tauromaquia (1993) y Los estudios de Barceló (1991).

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones