Exposición en Madrid, España

Jenga

Dónde:
Magda Bellotti / Fúcar, 22 / Madrid, España
Cuándo:
08 nov de 2017 - 19 ene de 2018
Inauguración:
08 nov de 2017 / 20:00
Horario:
M-V 10:00-14:00 | 17:00-20:00, S 10:00-14:00, L Previa cita. Del 22 de diciembre 2017 al 5 de enero 2018 solo con cita previa.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Cristina Maya, (Santa Cruz de Tenerife. 1983) presenta Jantra, su primera exposición individual en la galería. Cristina Maya estudió arquitectura en la ETSA de Madrid. Todo su trabajo artístico está ligado a la arquitectura y a la función que desempeña en nuestras sociedades. Esta funcionalidad, según la artista, no solo está ligada a las necesidades de sus usuarios si no que denota también la idiosincracia de la sociedad que los alberga. Esta serie de trabajos tienen su origen en 2005, en respuesta a un trabajo académico de un rascacielos de lujo en Rio de Janeiro. Los proyectos en los que trabaja Maya reflexionan sobre cómo la arquitectura puede ser una herramienta política y de cómo ésta define y confina las vidas de sus habitantes. Nunca tanto como hasta el s. XXI hemos asistido a un distanciamiento más acusado entre el barrio rico y barrio pobre. "Mientras los rascacielos suben y suben, las favelas se ... expanden sobre el suelo. En la geografía mundial de la exclusión, los barrios precarios son segregados del resto de la ciudad mediante carreteras o muros". Maya nos propone un trabajo colectivo, itinerante y expansivo, en el que cualquier ciudadano, en cualquier parte del mundo, puede formar parte de un proyecto común, en el que la organización del espacio no esté determinado por factores especulativos y económicos si no por factores reales, de verdaderas necesidades de la población y sostenibles para el medio ambiente. Cristina Maya presenta una pieza de grandes dimensiones en el centro del espacio de la galería, un inmenso rascacielos de suelo a techo, así como una serie de pequeñas piezas fechadas en 2017.

 

 

Entrada actualizada el el 21 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones