Exposición en Madrid, España

Jerónimo Elespe

Dónde:
Galería Maisterravalbuena [ESPACIO TRASLADADO] / Doctor Fourquet, 6 / Madrid, España
Cuándo:
10 feb de 2018 - 07 abr de 2018
Inauguración:
10 feb de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Maisterravalbuena presenta la primera exposición de Jerónimo Elespe tras su incorporación a la galería. Piezas de reciente creación serán las protagonistas de esta muestra en la que el artista español examinará la capacidad de la pintura y el dibujo como registro de realidad y ficción. A través de un lento proceso acumulativo de adición y sustracción, de meses o incluso años, cada pintura de Jerónimo Elespe se revela como una plataforma para investigar la propia naturaleza del tiempo y la memoria. A menudo trabajando en muy pequeños formatos, explora las propiedades físicas de las obras con temáticas que habitualmente aluden a estados próximos a lo inmaterial. Junto con un profundo estudio de la historia de la pintura, fuentes tan diversas como la literatura simbolista y decadentista francesa de finales del XIX, o la narrativa de Donald Barthelme y J.G. Ballard, entre otros, juegan un papel fundamental en la práctica de Elespe, siguiendo ... un diálogo entre realidad y ficción en el que las obras cumplen a la vez la función de ambiguos y muy personales diarios abstractos, herramientas de experimentación de diversos lenguajes pictóricos y repositorios de ficciones creadas por el filtro de la memoria. Jerónimo Elespe (Madrid, 1975) desarrolló su formación y los primeros años de su carrera artística en Estados Unidos, donde se licenció en la School of Visual Arts de Nueva York y completó después el máster de Bellas Artes de la Universidad de Yale. En 2008, tras doce años en Nueva York, se instaló de nuevo en Madrid, donde actualmente vive y trabaja. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (MNCARS), Madrid; Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC); University of Massachusetts Art Gallery y el New York Institute of Technology, así como en la Galería Soledad Lorenzo y en Ivorypress, entre otros espacios. Entre sus próximos proyectos destaca su participación en ‘The Lure of the Dark’, una exposición colectiva que tendrá lugar en el MASS MoCA. La obra de Jerónimo Elespe se encuentra, entre otras, en las colecciones del Carnegie Museum of Art en Pittsburgh, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jeronimo Elespe, Dragged – Cortesía de Maisterravalbuena

Entrada actualizada el el 22 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones