Exposición en Rivas-Vaciamadrid, Madrid, España

Jesús Fraile

Dónde:
Fernando Latorre - Espacio 1: Rivas/ Zona Industrial / Cincel, 4 / Rivas-Vaciamadrid, Madrid, España
Cuándo:
28 sep de 2016 - 25 nov de 2016
Inauguración:
28 sep de 2016 / 20
Horario:
CITA PREVIA
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Teléfonos:
+34 915062438
Correo electrónico:
madrid@galeriafernandolatorre.com
Descripción de la Exposición
Más complejo y barroco" Jesús Fraile no utiliza bocetos previos y si comete fallos leves o ralladuras los deja "porque no quiero llegar al hiperrealismo". "Pretendo que en todo momento el espectador perciba la mano humana, la elaboración artesanal". Es también la manera de que su obra se vuelva amable a la mirada de un espectador "al que con ella creo que doy un bofetón en la cara". "Mis cuadros pueden resultar inquietantes en un primer momento, pero conforma vas entrando en ellos descubres las capas, las graduaciones de colores..". Cada vez ve sus piezas "más complejas y barrocas". Tras su muestra ‘De tanto callar’, celebrada en la Casa de los Morlanes de Zaragoza y por la que se le ha premiado, avanza hacia "la pintura escultórica, casi tridimensional. Pretendo hacer cuadros exentos, pintados por todas las partes y que permita circular alrededor de ellos". No tiene prisas: "Prefiero hacer una ... exposición nueva cada 10 años si es la que quiero, que hacer tres en el mismo tiempo". Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, lleva desde 1998 evolucionando y reencontrándose. No le gusta explayarse en su currículo, últimamente lo llama "ridiculum vitae", y huye de las redes sociales. "Mi obra hay que verla al natural, no en una pantalla". La proyección internacional tampoco es uno de sus quebraderos de cabeza: "Con España, a mí me sobra, aunque en general nuestro país siempre trata mal a sus artistas y si no sales fuera no te miran". Su próxima cita es con la galería Fernando Latorre en Madrid,

 

 

Entrada actualizada el el 01 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.