Exposición en Níjar, Almería, España

Jon Jost, an American Artist

Dónde:
El Cuartel Viejo-Espacio de Arte / Plaza del Mercado, 8 / Níjar, Almería, España
Cuándo:
14 ene de 2015 - 01 feb de 2015
Inauguración:
14 ene de 2015
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Almería tiene el privilegio de recibir al reconocido director de cine, fotógrafo, pintor y videoartista estadounidense Jon Jost, de la mano de El Cuartel Viejo-Espacio de Arte. A partir del día 8 de enero, durante la estancia de Jost, El Cuartel Viejo-Espacio de Arte organiza en Almería y Níjar los eventos culturales Jon Jost, an American Artist. Jon Jost nació en Chicago en 1943, aunque su familia siempre viajó mucho por la condición de militar de su padre. Durante la guerra de Vietnam, Jost militó activamente en el pacifismo. Comenzó a trabajar en los años 70 del siglo pasado y ha dirigido más de veinte largometrajes, también cortometrajes y documentales independientes, muchos de ellos premiados en festivales internacionales, como los de Venecia o Rotterdam. Su obra, conservada en cinematecas de varios países, combina una crítica mirada sobre la cultura y la sociedad estadounidense con la aguda percepción de la belleza natural ... del Nuevo Mundo. Poco a poco, su práctica cinematográfica se ha ampliado hasta dar luz a una coherente obra multidisciplinar: además de trabajos de ficción, ha creado cine digital abstracto, fotografías, acuarelas, pasteles y dibujos, obras que dan cuenta de las mismas preocupaciones formales y temáticas. Su mirada fotográfica sublima luz y paisaje, recortándolos en composiciones abstractas que se hacen eco de las texturas estudiadas en sus acuarelas y pasteles. La retrospectiva será el 9 de enero, a las 18:30 horas, en el Museo de la Guitarra de Almería, con la proyección de Trinity y 4 Veils, obras abstractas y mudas. En el Museo de Almería se proyectarán sus largometrajes "Muri romani", con la presencia del artista y "Passages". Eso será el miércoles 14 y miércoles 21 de enero a las 19:00 h. respectivamente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Calendario de exposiciones

Entrada actualizada el el 09 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones