Exposición en Alcobendas, Madrid, España

Jorge Regueira – Ideogramas personales

Dónde:
Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / La Granja, 4 - Pol. Ind. Alcobendas / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
25 oct de 2017 - 02 dic de 2017
Inauguración:
25 oct de 2017 / 20.00
Horario:
De lunes a viernes de 10.00 - 19.00 y los sábados de 11.00 a 14.00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
916610818
Correo electrónico:
info@estartspace.com
Descripción de la Exposición
Jorge Regueira– Calígrafo audaz que investiga y elabora sus propios instrumentos de creación logrando un grafismo impregnado de personalidad y temperamento propio. La escritura fluye, se dibuja y desdibuja generando relatos e intrigas que nos invitan a sumergirnos en sus trazos y descubrirlos, trasladándolos a nuestras propias referencias autobiográficas. Jorge Regueira acaba de incorporarse a la familia Est_Art, y para celebrarlo hemos organizado una masterclass de caligrafía, donde Jorge nos muestra sus herramientas de trabajo, muchas de ellas fabricadas por él mismo. La masterclass comenzará con una charla impartida por Jorge Regueira, en la que irá desgranando los diferentes instrumentos que utiliza para la creación de su obra: comparativa de materiales, trazos y efectos logrados con cada uno. Tras la primera parte teórica, daremos paso a la fase de demo, donde el autor mostrará a los asistentes en la práctica lo expuesto en la primera fase; abriendo una ronda de preguntas ... y consultas. Posteriormente, se brindará la posibilidad al público asistente de probar por sí mismos y descubrir sus habilidades caligráficas. Una vez terminada la charla y demostración, se ofrecerá un vino y una visita guiada para conocer la obra de Jorge Regueira exhibida en Est_Art. Actividad gratuita. MIÉRCOLES 25 de Octubre a las 20.00h en Est_Art Duración aprox: 1 hora La exposición con su obra dura hasta el 2 de Diciembre Statement Aunque en ocasiones me acerco tangencialmente a lo figurativo, mi trabajo no abandona nunca la abstracción, no importa que se trate de dar vida a formas orgánicas o de perderse fascinado en un universo expresionista. Mi obra integra elementos caligráficos en su vertiente más expresiva y gestual, aquella que no busca la legibilidad del texto si no los aspectos expresivos del trazo. La caligrafía abandona su función utilitaria, y el texto se convierte en imagen gestando un mestizaje entre pintura y caligrafía. Jorge Regueira

 

 
Imágenes de la Exposición
poema-en-tres-dimensiones-1

Entrada actualizada el el 17 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones