Exposición en Valencia, España

Jose Luis Barcia

Dónde:
One Shot Palacio Reina Victoria 04 / Barcas, 4 / Valencia, España
Cuándo:
21 mar de 2018 - 20 jun de 2018
Inauguración:
21 mar de 2018
Horario:
24h de lunes a domingo
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Correo electrónico:
nagare.art@gmail.com
Descripción de la Exposición
Jose Luis Barcia Exposición de fotografía Hotel One Shot Palacio Reina Victoria 04 Del 21 de marzo al 20 de junio En esta serie presenta varias fotografías en las que prevalece la geometría de luces y sombras en la composición. El hilo conductor de este trabajo son las subexposiciones y el alto contraste de las imágenes, en las que los sujetos vagan sumidos en su continua búsqueda de la luz. Más allá de las cuestiones documentales, el autor prefiere centrarse en la expresión de emociones y estados de ánimo a través del uso de la luz, dotando de misterio y emotividad escenarios comunes y situaciones cotidianas. "Me interesan los personajes en tránsito y los escenarios mínimos en los que sujeto, luz y oscuridad son los únicos protagonistas. Me gusta el blanco y negro de alto contraste, la clave baja y las composiciones geométricas con juegos de luces y sombras muy pronunciados. Al reducir al mínimo ... el número de elementos y la paleta de colores al blanco y negro, intento resaltar las líneas y el lenguaje corporal de los personajes." José Luis Barcia Fernández es natural de Pola de Siero, Asturias. Vive en Madrid y trabaja por todo el mundo. Su interés se centra en la fotografía de calle y en la arquitectura. Entiende la fotografía como una forma de canalizar y expresar emociones y estados de ánimo a través de un cuidado uso de luces, sombras, y una gran habilidad para componer las escenas y dotar de emotividad a los sujetos de sus fotografías tomadas exclusivamente con móvil. Ha realizado exposiciones individuales en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid y en el Festival Internacional Latitudes de Huelva, ha participado en más de 30 colectivas entre Madrid, Paris, Barcelona, NYC, San Diego, Toronto, Tokio, etc. Ha ganado varios premios internacionales: iPhone Photography Awards (IPPA), Mobile Photography Awards (MPAs), Street Photography Awards de Lens Culture, Street PhotoCup de Barcelona, San Francisco Street Photography Festival, Kolga Tiblisi Photo Award… Sus fotos han sido publicadas en las ediciones digitales de Time, Washington Post, CNN, The Guardian, Daily Mail, y en libros y revistas como The Mobile Photo Book, Better Photography, El País Tentaciones, Arte Fotográfico, International Street Photography Magazine, GQ China, Shooter Magazine, entre muchas otras.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jose Luis Barcia_01

Entrada actualizada el el 10 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones