Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Jóvenes Emprendedores

Dónde:
Museo Alejandro Otero (MAO) / Complejo Cultural La Rinconada / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
Desde 12 feb de 2015
Inauguración:
12 feb de 2015 / 17:00
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El MAO ofrece este espacio para las artes plásticas, visuales y escénicas para promover el crecimiento y la motivación para la participación plena, activa e integral de una selección muy heterogénea de jóvenes -todos menores de 30 años- que van desde los que no se encuentran vinculados estrictamente al mundo del arte, pasando por los que están dando sus primeros pasos artísticos y, finalmente, algunos que ya se desenvuelven habitualmente en diversas dinámicas expositivas y que atendieron todos a la convocatoria realizada por la organizadora del proyecto, Karen Salazar. Esta propuesta estará abierta hasta abril de este año. Este grupo de artistas, desde una variopinta gama de campos de estudio y profesiones, dispone en la sala de una completa y abierta perspectiva del trabajo hacia al que están enfocados actualmente. Entre ellos se encuentran: Verónica Alvarado, Jean Paul Betancourt, Jorge Escobar, David Fontaiña, Carolina Galia, Augusto Gerardi, Naxeli Osuna, Nelson Pinto, ... Max Provenzano, Ramiro Ramírez y María Octavia Russo. En sus obras se destacan los procesos cognitivos presentes; las que, a su vez, revelan "quiénes son y hacia dónde van y ciertamente esta será una plataforma de promoción para sus propuestas (...)", según refiere Henry Rojas, curador de Jóvenes emprendedores. Con la fotografía hasta el performance, siguiendo con la ilustración, el graffiti, el diseño gráfico, el videoarte y el dibujo, dialogando en las paredes de la misma sala, el visitante podrá encontrar temáticas como la figura femenina, la relación naturaleza-hombre, la geometrización de la naturaleza, los mitos y leyendas del ámbito religioso de nuestros pueblos originarios, la sociedad y la violencia, la sincronización social, entre otras. Durante el acto de inauguración se llevará a cabo el performance Axiomas, a cargo del artista participante Max Provenzano, y la velada estará acompañada por las mezclas del Dj Chermy.

 

 
Imágenes de la Exposición
David Fontaiña

Entrada actualizada el el 19 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones