Exposición en Villafranca de los Barros, Badajoz, España

Anacrónicos

Dónde:
Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín / Plaza del Concejo, s/n / Villafranca de los Barros, Badajoz, España
Cuándo:
20 dic de 2014 - 10 ene de 2015
Inauguración:
20 dic de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Juan Gila nació en Zafra en 1964. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla -especialidad de Escultura- en 1987, desde esa fecha, y hasta la actualidad, ejerce como profesor de Escultura en la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia. Actividad -la de docente- que compagina con la creación artística y la realización de exposiciones, así como con otras acciones y dedicaciones adscritas, también, al ámbito de la cultura como la coordinación museística o la producción cinematográfica. Juan Gila cuenta con una dilatada carrera, con más de 25 años de trayectoria y numerosas exposiciones colectivas e individuales a sus espaldas. De las últimas, destacamos: Arte50. Casa Pia, Lisboa; VI Exposición Internacional de Arte Contemporáneo, VIVE-ARTE 2014. Galería de Arte María Nieves Martín, Villafranca; Foro Sur 2012. Galería Formato Cómodo, Cáceres; Miméticos. Galería Cómodo, Madrid; Segunda Identidad. Sala de Arte El Brocense, Cáceres; V Bienal de Escultura Mateo Hernández. ... Béjar; Expoaire 2003. Palencia o Encuentros de Artes Plásticas. Corroios y Seixal, Portugal. Sobre "Anacrónicos", Juan Gila nos traslada con sus obras a la atemporalidad del arte clásico -desde un neohumanismo- a partir de un antropocentrismo donde el ser humano -la mujer y el hombre- sigue siendo el protagonista del mundo actual. Este es el presente al que nos conduce Juan Gila, bañado de un aúrea clásica, de "proporción" humanista, de un particular Renacimiento. Además, el artista se apoyará en las series como herramienta para plasmarse, para compartir su imaginario, siempre con varias premisas: dar diferentes puntos de vistas sobre un mismo objeto o acontecimiento; conseguir relativizar la mirada y el objeto observado; mostrar un proceso, el paso del tiempo, el cambio de estado y, por último, compartir el pensamiento clásico de Aristóteles (y Platón) con las piezas de la serie, todas semejantes en algún aspecto, pero todas individuales en sí misma.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel

Entrada actualizada el el 22 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones