Exposición en Buenos Aires, Argentina

Juan Stoppani. Geometría y Celebración

Dónde:
Casa de Victoria Ocampo - Sede del Fondo Nacional de las Artes / Rufino de Elizalde, 2831 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
30 may de 2018 - 19 ago de 2018
Inauguración:
30 may de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
¿Qué es? Juan Stoppani-Geometría y celebración es una exhibición que reune obras creadas en la última década por el artista, un activo miembro del grupo de creadores que formaron parte del Instituto Di Tella hacia fines de la década del 60. En la muestra se exhibirán pinturas, esculturas y cerámicas de Stoppani, reconocibles por su impronta pop, formas geométricas y colores vibrantes. Todas fueron creadas a partir de 2008, cuando Stoppani regresó de Francia, donde vivió durante 40 años. ¿Por qué ir? Stoppani es un artista visual, escultor, escenógrafo, diseñador y arquitecto nacido en Buenos Aires en 1935. Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1962. En 1964 recibió el Premio Ver y Estimar de escultura y en 1965 obtuvo el Premio Braque, una de las mayores distinciones en artes visuales de la Argentina. Durante las cuatro décadas en que permaneció en Francia colaboró con los artistas y ... directores Jean Louis Barrault, Jerôme Savary, Roland Petit y Jorge Lavelli y el historietista y dramaturgo Copi. Entre otros, realizó el vestuario de las óperas Simon Boccanegra (Bruselas); Madame Butterfly, El castillo de Barba Azul y La voz humana (Metz). Muchos de los trabajos de ese período -y desde entonces- fueron realizados junto con el artista Jean Yves Legavre. En 1999, sus obras se expusieron en una muestra en el Centro Cultural Recoleta. En 2007 fue homenajeado en la feria ArteBA junto a sus colegas Edgardo Giménez, Dalila Puzzovio, Delia Cancela y Pablo Mesejean. Cuatro años después se lo agasajó con una exhibición retrospectiva en la Universidad Católica Argentina, llamada De París a La Boca. Actualmente, Stoppani sigue produciendo en su casa-taller de La Boca. ¿Cuándo? miércoles 30 de mayo a las 19. Juan Stoppani – Geometría y celebración podrá visitarse de manera gratuita hasta el 29 de julio, de martes a domingo, de 12 a 20 con entrada libre y gratuita.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones