Juan Zurita – Cortesía del artista
17
nov 2017
06
ene 2018

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Cuándo: 17 nov de 2017 - 06 ene de 2018
Inauguración: 17 nov de 2017
Dónde: Galerie Benjamin Eck II / Zieblandstraße 19 / Munich, Bayern, Alemania
Organizada por: Galerie Benjamin Eck
Artistas participantes: Akihito Takuma, Juan Zurita
Enlaces oficiales Web 
Publicada el 07 dic de 2017      Vista 3 veces

Descripción de la Exposición

La Galería Benjamin Eck de Munich presenta la primera exposición de Juan Zurita en Alemania, junto a los trabajos del artista japonés Akihito Takuma muestra un conjunto de obras perteneciente a su última serie “Traffic”. La reinterpretación del paisaje y el óleo como material pictórico utilizado son algunos de los nexos de unión de estos dos artistas que con muy diferentes y poco ortodoxas técnicas obtienen resultados con los que juegan con la percepción del espectador. Con “Traffic” Juan Zurita hace una revisión del paisaje usándolo como metáfora social, continúa la línea de investigación iniciada en anteriores proyectos reflexionando sobre los paradigmas de la sociedad de la imagen, su relevante posición en la sociedad actual y la transformación que ha sufrido con la llegada del mundo digital. Se trata de obras realizadas con un método de trabajo híbrido, combinando técnicas pictóricas tradicionales con técnicas digitales para la realización del esbozo inicial, dando como resultado final un trabajo pictórico. La base de su trabajo comienza con la búsqueda de imágenes en Internet de cámaras de tráfico y cámaras urbanas. Crea nuevas imágenes a partir de la deconstrucción y la superposición de capas, otorgándoles otro valor con códigos de interpretación que nos aportan las nuevas tecnologías. Estos “bocetos” digitales son llevados al lienzo por medio de dibujo a mano alzada, proyecciones y cintas adhesivas. Le interesa la idea de imagen encontrada, capa, superposición y percepción. Akihito Takuma presenta obras de la serie “Lines of Flinht” están hechas con pintura al óleo sobre lienzo. Antes de que la pintura se haya secado, corre un cepillo de 2 m de ancho de arriba a abajo, terminando el trabajo de una sola vez. Con este método, es imposible corregir secciones individuales. Sus obras atesoran ese sentimiento momentáneo de tensión. Representan paisajes con ciudades u horizontes, cerezos japoneses de Yoshino u otras cosas más abstractas. Los paisajes con ciudades u horizontes inspiran sentimientos de orden. Al ejecutar un pincel sobre estos, quiere aportar profundidad a ese orden. Los cerezos japoneses de Yoshino se clonan a partir de injertos de otros árboles. Se propagaron rápidamente en Japón después de la guerra porque son fáciles de administrar, y los trata como un símbolo de esa gestión. Y descubre que al pasar un pincel sobre cosas abstractas, aparecían varios puntos blancos accidentales. Sus obras siempre representan fuerzas opuestas: blanco y negro o este y oeste, vertical y horizontal, superficie e interior, sequedad y humedad, en una imagen. Está ansioso por representar este delicado equilibrio, ya sea que se vea o no. Puede parecer destructivo, pero valora el equilibrio. Recientemente, en el trabajo repetido que ha hecho hasta ahora, ha llegado a sentir que hay belleza en espacios inmanejables. En este momento, no hay nada más que pueda reemplazar la emoción de la época en que la imagen completa está envuelta, la enorme brocha la recorre y el instante en que ya no puede corregirse.

Actualizado

el 07 dic de 2017 por ARTEINFORMADO

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