Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Jugar: una cuestión de vida o muerte

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
27 abr de 2017 - 19 may de 2017
Inauguración:
27 abr de 2017 / 19:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Cuando David Hornback hizo un curso básico de fotografía en el instituto en Wichita, Kansas, en 1977, estaba empezando desde cero. El chico de 15 años no tenía ninguna experiencia, ni conocía a ningún fotógrafo. Lo único que sabía de la fotografía era que tenía muchas ganas de explorar al mundo a través del visor de una cámara y que deseaba plasmar todo ello en fotos en blanco y negro. Como no tenía ideas predeterminadas de la fotografía, ni un manual de instrucciones sobre "cómo" se hace; simplemente se puso a jugar con la cámara. El resultado ha sido una carrera de 40 años como fotógrafo: un Pulitzer, trabajos con National Geographic, el New York Times, Stern, Geo, y muchas otras publicaciones de prestigio que le han permitido viajar a través de cuatro continentes. Pero... ¿qué hubiese pasado si en vez de pasar el primer verano 'jugando' con la fotografía, Hornback hubiese ... realizado un curso didáctico de, por ejemplo, 'fotografía de prensa' o 'fotografía de estudio' o alguna enseñanza más ortodoxa y convencional dentro de las enseñanzas canónicas de la fotografía? Hornback está seguro que en tal caso no habría seguido siendo fotógrafo. Su pasión y su interés provenían, casi al 100%, de la idea de poder jugar con la fotografía. La fascinación que la imagen fotográfica ejerció en él surgía de las posibilidades de explorar el mundo-libremente-a través del visor de su cámara y a su manera. Un chico de 15 años aún no tiene muchas responsabilidades pero sí tiene mucho tiempo para jugar, hacer deporte, y seguir sus pasiones adolescentes. Un chico de 15 no quiere ni reglas ni obligaciones, solo tiempo libre para jugar y explorar su mundo. En este contexto, el no poder 'jugar' con la fotografía habría determinado la 'muerte' de su pasión. Y en consecuencia, el 'fin' de una carrera de fotografía antes de empezar. -------------------------------------- La exposición Jugar: una cuestión de vida o muerte nos lleva al comienzo de todo, a los primeros años en el mundo de la fotografía de David Hornback. Son fotos hechas en su barrio y a lado de su casa: a su familia, a sus amigos, a los animales domésticos y a cualquier objeto que le llamaba la atención. Todas son instantáneas captadas desde una actitud totalmente libre: sin ningun otro propósito que satisfacer el 'juego' de David Hornback con su cámara. En la exposición Jugar: una cuestión de vida o muerte podemos ver la importancia del juego en el universo personal e íntimo de David Hornback.

 

 

Entrada actualizada el el 21 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones