Exposición en Buenos Aires, Argentina

Julie Bergada, Obra fotográfica – Muestra Homenaje

Dónde:
Museo Nacional de Arte Decorativo / Av.del Libertador 1902 - C1425AAS / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
03 ago de 2016 - 03 oct de 2016
Inauguración:
03 ago de 2016
Descripción de la Exposición
El próximo 3 de Agosto abrirá sus puertas el Museo Nacional de Arte Decorativo -Av.Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires, Argentina- para presentar la exposición "JULIE BERGADA, Obra fotográfica - Muestra Homenaje", reuniendo por primera vez la producción fotográfica más personal de esta reconocida artista que, hasta el presente, permanece en gran medida inédita. La mayoría de su obra, dedicada al paisaje, incluye asimismo geometrías, imágenes de los gauchos de nuestra llanura, rostros y lugares de Buenos Aires como también la naturaleza del inmenso territorio argentino. Ochenta y seis fotografías fueron seleccionadas para integrar la muestra, organizada en nueve secciones: Naturaleza, Personajes, Reflejos, Soledades, Lluvia, Gauchos, Geometrías, Animales y Travesías, donde reconocemos una y otra vez un lenguaje personal. Los encuadres, los temas y la audacia del enfoque caracterizan con sello propio cualquiera de sus fotos. Bergadá ha sabido sorprender los matices del color en los distintos paisajes, reflejar la inmensidad de la ... pampa y las cenizas del volcán Puyehue sobre los campos patagónicos. Perros, caballos, zorros y diferentes clases de pájaros, son testimonio de su comunión con la naturaleza. Veremos la mirada del campo y su gente: tropillas, reseros y domadores. El gaucho y su caballo, retratados con espontaneidad y reflejando la simplicidad de la vida cotidiana. Logra captar con inteligencia la idiosincrasia de los personajes retratados. Encontramos lo tangible y lo abstracto en Geometrías. Imágenes inesperadas, cierran un intenso recorrido por las distintas facetas de su mundo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Julie Bergadá Mugica, Tren a Venecia

Entrada actualizada el el 05 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones