Exposición en A Coruña, España

German Haircut

Dónde:
Fundacion Luis Seoane / San Francisco, s/n / A Coruña, España
Cuándo:
29 jun de 2017 - 01 oct de 2017
Inauguración:
29 jun de 2017
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Kiko Pérez (Vigo, 1982) es un artista plástico establecido en Madrid y formado a medio camino entre los contextos gallego y vasco. Lejos de adscripciones disciplinarias, su trabajo recorre formalmente un camino basado en la honestidad de un proceso abierto, que evidencia de alguna manera de dónde procede y aporta pistas sobre a dónde se dirige. Pintor entre escultores y viceversa, el interés por los planos de color y por las formas fluctúa entre lo geométrico y lo orgánico, sin reivindicaciones, pero dando especial importancia a la línea y a la superposición de planos. Estos conceptos son cruciales a la hora de entender su proceso, convirtiendo cada obra en una especie de esbozo que inicialmente se configura de una manera provisional para adquirir finalmente una autonomía plena. German Haircut supone su primera exposición individual dentro de una institución y se presenta como un proceso de trabajo basado inicialmente ... en la producción pictórica y escultórica más reciente. Asimismo, contempla la evolución de su trabajo insertando una serie de obras anteriores que buscan correspondencias compositivas y evidencian ese proceso abierto que se manifiesta cuando recorremos el espacio. German Haircut es también una propuesta que tiende la mano a la invitación de trabajar con la figura de Luis Seoane. Kiko Pérez establece ese gesto especialmente con los trabajos comprendidos dentro de la destacada labor de Seoane como diseñador editorial y publicitario, definidos por un carácter más sintético e impersonal, con objetivos marcados desde el plano compositivo. No obstante, la exposición no deja tras de sí un homenaje aislado, sino una especial atención a los procesos de Seoane, a detalles sutiles que llegan a perderse dentro de las composiciones de Kiko Pérez y posibilitan una especie de complicidad entre las soluciones de ambos. Quizás la parte más interesante de esta revisión sea que sus procesos partían previamente de puntos en común y éstos, más que centrarse únicamente en trabajos concretos, planean sobre el trabajo de Pérez de una manera leve y precisa, pero no evidente. Situado entre los artistas más destacados de su generación, el pensamiento en torno a su práctica aporta indicios de ese aprendizaje continuo y deja reflexiones que nos acercan a un creador instalado en un espacio nada cómodo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fotografía de Carlos Álvarez

Entrada actualizada el el 19 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones