Exposición en Madrid, España

Kunstgruppe Kunterbunt

Dónde:
Sede de las Instituciones Europeas en España / Paseo de la Castellana, 46 / Madrid, España
Cuándo:
27 may de 2015 - 12 jun de 2015
Inauguración:
27 may de 2015
Horario:
De 9:00 a 20:30 horas (excepto fines de semana)
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
La Kunstgruppe Kunterbunt surgió en 2006 en la residencia para personas con discapacidad "Eva von Tiele Winckler" de Bad Schlema, en los Montes Metálicos (Erzgebirge). Está compuesta por personas con discapacidad intelectual para quienes la creación artística es una oportunidad de expresar sus sentimientos y reflexiones y de crear algo juntos. Para ellas supone poder mostrar sus capacidades, entrar en contacto con sus conciudadanos y desmontar prejuicios. Esto se consigue en particular mediante exposiciones, a cuyas inauguraciones asisten personalmente los artistas. Al principio las muestras se celebraban en la región, después en Berlín, el Parlamento Europeo de Bruselas, en La Haya, Liubliana y París. En Madrid los miembros de la Kunstgruppe Kunterbunt visitarán la ciudad y diversas exposiciones; además conocerán proyectos locales realizados por personas con discapacidad. El propósito del proyecto es llamar la atención sobre los puntos fuertes de las personas con discapacidad. Un aspecto muy especial es la colaboración ... con el proyecto Projekt Sonne - Bauen statt klauen (Proyecto Sol - Construir en lugar de robar). Mediante la rehabilitación de un antiguo cine por parte de jóvenes en situación de desventaja social, que siguen las instrucciones de artesanos profesionales, se fomentan sus competencias sociales y se los prepara para un oficio. Estos jóvenes fabrican marcos para los cuadros de la Kunstgruppe Kunterbunt, unos marcos muy especiales: a partir de neumáticos, ventanas viejas y materiales similares. El contacto entre ambos grupos es bueno, y los miembros de grupos en peligro de exclusión social se convierten en actores principales positivos en las exposiciones o los medios de comunicación. Ello favorece a todos los implicados, fortalece su autoconfianza y los motiva. La colaboración entre ambos proyectos ha obtenido varios premios.

 

 
Imágenes de la Exposición
Kunstgruppe Kunterbunt

Entrada actualizada el el 27 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.