Exposición en Madrid, España

La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Josephine Baker

Dónde:
Espacio Fundación Telefónica / Fuencarral, 3 / Madrid, España
Cuándo:
23 mar de 2018 - 24 jun de 2018
Inauguración:
23 mar de 2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición tiene como eje la figura de Isadora Duncan, quien apostó por la liberación del cuerpo femenino gracias a una visión de la danza que se enfrentaba a las convenciones sociales y los rígidos cánones del ballet romántico. Fundación Telefónica presenta un nuevo proyecto expositivo en la línea ya iniciada años anteriores, basada en el deseo de presentar la modernidad a través de figuras que contribuyeron a su invención. En esta ocasión se trata de la bailarina Isadora Duncan (1877-1927), que apostó por la liberación del cuerpo femenino gracias a una visión de la danza que se enfrentaba a las convenciones sociales y los rígidos cánones del ballet romántico. Su creatividad, su revolucionaria puesta en escena y su estilo de vida causaron un profundo impacto en sus contemporáneos. La vanguardia llegó así, en el ámbito de la danza, de la mano de varias bailarinas que creyeron en la necesidad de nuevas ... formas de expresión para la mujer del siglo XX. Inspirada por una idealización de la Grecia clásica, Isadora se deshizo del corsé y las puntas para emular con la expresión de su cuerpo los movimientos de la naturaleza y las emociones más puras, y con ello sentó las bases de la modernidad. Algo a lo que también contribuyeron artistas tan revolucionarias como Loïe Fuller, Joséphine Baker o incluso Tórtola Valencia en nuestro país, además de coreógrafas ya consagradas años más tarde como Mary Wigman, Martha Graham o Doris Humphrey. La exposición, comisariada por Miguel A. Delgado y María Santoyo, nos acerca a estas pioneras de la danza moderna, abordando el estudio del movimiento del lenguaje coreográfico y su interrelación con el contexto social, científico y cultural de la época.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen de la exposición "La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Josephine Baker" – Cortesía de Espacio Fundación Telefónica

Entrada actualizada el el 09 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones