Exposición en Valladolid, España

La belleza, el misterio y el dolor

Dónde:
Cortes de Castilla y León / Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 / Valladolid, España
Cuándo:
25 may de 2017 - 17 sep de 2017
Inauguración:
25 may de 2017
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundación Villalar Castilla y León, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, inauguran el jueves 25 de mayo la exposición "La belleza, el misterio y el dolor" del pintor Luis Sáez, en el vestíbulo de la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid que permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre. Esta muestra retrospectiva, comisariada Óscar Esquivias, recoge parte de la aventura plástica de Luis Sáez (Mazuelo de Muñó, Burgos, 1925-Burgos, 2010). Una de las más apasionantes del arte español contemporáneo. Tras su sólida formación académica en Madrid, sus viajes por Europa le pusieron en contacto con las vanguardias. El estilo de Luis Sáez fue derivando hacia la abstracción expresionista y, después, a un originalísimo estilo figurativo con el que representó una suerte de paisajes oníricos llenos de belleza, misterio y dolor (cualidades que, por otra ... parte, están muy presentes en toda su obra). El arte y compromiso social se dan la mano, en esta muestra que recoge la obra que el hijo del pintor donó a la Fundación Secretariado Gitano para destinar a la educación de las mujeres gitanas. Arte y solidaridad se unen en un objetivo común, dentro del programa de “Becas Fundación Secretariado Gitano-Luis Sáez” Cada vez más gitanas universitarias. Los fondos obtenidos de la venta de este legado, se destinarán a ayudar a la realización de estudios de posgrado, impartidos en universidades públicas de Castilla y León, dirigidos a gitanas universitarias. Todas las obras que se exponen, junto a otras, permanecen a la venta para contribuir a la educación de las mujeres gitanas. Durante el curso 2016/2017 cuatro mujeres ya han disfrutado de la beca. “Soy feliz por romper los estereotipos y prejuicios que llevo arrastrando desde que nací por el mero hecho de ser gitana. Soy gitana y soy universitaria. Estoy cumpliendo un sueño que ojalá puedan cumplir cada vez más mujeres gitanas”, según Carmen Félix, becada para realizar el Máster en Investigación en Psicología y CC de la Educación Los fondos que se obtengan de la venta de las obras expuestas se destinarán íntegramente a favorecer la educación universitaria de mujeres gitanas, a través del programa de “Becas de la fundación Secretariado Gitano-Luis Sáez” Cada vez más gitanas universitarias.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones