Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

LA DIVINA FORMA HUMANA

Dónde:
olalab acción cultural / Rúa Porta da Pena, 10 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
16 jun de 2017 - 30 jul de 2017
Inauguración:
16 jun de 2017 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes de 16:30 a 20:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 606971859
Correo electrónico:
espacio.olalab@gmail.com
Descripción de la Exposición
“Yo soy mi pensamiento, por eso no puedo parar. Existo porque pienso y no puedo dejar de pensar”-Jean Paul Sartre Si creemos que vivir es cada vez más complicado, pecamos de soberbios. Aunque la frase “Cualquier tiempo pasado fue mejor” siga vigente hoy en día, y se muestre como un sentimiento común en la juventud actual a la hora de analizar su pensamiento colectivo, la realidad niega ésta afirmación ya que la mayoría de los jóvenes occidentales viven en las mejores condiciones de la historia. Una generación confusa, ensimismada en la abstracción del mundo, sin dios, sin madre y sin patria. Marcada por las anteriores, con pústulas en memorias que no son suyas. Una generación con toda la información a su alcance, sin filtros, sin orden, un bombardeo continuo del que no se puede evadir, generando tensión, tal vez demasiada para soportarla, siendo el arte una válvula de escape. ¿Quién soy? ¿Cómo soy? Nunca una pregunta ... planteaba tantas respuestas. La angustia de un cuerpo que solo ve pasar las horas, preguntándose quién es, quién era, quién será. ¿Por qué? A su vez, la respuesta “no importa” aparece. Miro la televisión. Mil muertos, no importa. “La Divina Forma Humana” es una muestra que intenta acercarse a ese sentimiento de indefensión, un recordatorio de las inquietudes humanas. Esta propuesta es un desahogo a un problema que no tiene remedio, y es que cada obra de este proyecto lleva implícita una búsqueda de encontrarse y validarse a uno mismo/a. Es una invitación a la psique de cada artista, sentir lo que siente cada uno/a. Confrontando este sentimiento de abandono, estos artistas se enfrentan a un mundo heredado, teniendo la oportunidad de morir por dentro de maneras nuevas, obteniendo la oportunidad de preguntarse si la vida merece ser vivida, poniendo en la mesa un debate social: ¿quién elije lo que somos? Pintura, escultura, bocetos y fotografía; entre la delicadeza y la inconsistencia, el repudio de etiquetas y la melancolía, la contención y lo irreverente, la muestra nos recuerda que aunque exista la opresión, siempre queda un atisbo de esperanza e insurrección. Entonces… "¿Somos, lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros?" tal como declaró el filósofo -Jean Paul Sartre

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones