Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

La duda es el único estado posible

Dónde:
Nordés [ESPACIO TRASLADADO] / Algalia de Abaixo 39, bajo / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
05 abr de 2018 - 25 may de 2018
Inauguración:
05 abr de 2018 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 16:30 a 21 h. Sábado & otros horarios con cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@galerianordes.com
Descripción de la Exposición
La duda es el único estado posible, es una exposición inédita que se sirve del lenguaje como manera de internarse en el terreno de la negación y la ambivalencia (además del uso visual del negro) como paradójica forma de construir enunciados. Antidefiniciones, la serie principal formada por 32 piezas, toma la negación y la frase corta para definir algunas de las categorías que conforman el mundo del arte, subvirtiendo el modo habitual de sentencia o afirmación. Una serie que no oculta el componente lúdico y claras referencias a modos y métodos de la literatura experimental. La otra serie expuesta es Negro sobre negro, con evidentes referencias plásticas como Malevitch, o literarias como S. Beckett, por nombrar algunas, planteando unas piezas en donde el sentido no hemos de hallarlo fuera del texto, como suele hacerse normalmente. Es por tanto una exposición que podemos determinar como reflexiva, incluso literaria, por la forma en cómo se ... emplea el lenguaje, suspendiendo los sentidos y los significados y que tiene como base la incertidumbre del artista durante el proceso creativo y un no dar nunca nada por definitivo. Una exposición, finalmente, llena de sugerencias en donde el espectador-lector es quien debe asumir sus propias conclusiones. Piezas en sala: Antidefiniciones (32 piezas. 20x25 cm c/u. Tinta negra sobre fondo gris plomo. 2018). Serie “Negro sobre negro” (5 piezas. 20x25 cm c/u). Tinta negra sobre fondo negro. 2018. Rosendo Cid (Ourense, 1974) Desde sus inicios, Rosendo Cid viene trabajando indistintamente la escultura, la fotografía, el collage, el dibujo o la práctica textual, combinándolos en muchas de sus exposiciones y proyectos con lo que sus narrativas varían desde las más poéticas a algunas de carácter más crítico o aquellas que reflexionan sobre el proceso artístico o la idea del boceto. Su método de trabajo se nutre de pruebas constantes, como si de un diario se tratara, desde donde surgen algunas de sus series, que mantiene siempre abiertas. Su trabajo nos habla de que todo objeto o imagen es susceptible de transformarse en otra realidad mostrado así las diversas maneras de entender, de estar y de situarse ante el mundo y ante el arte.

 

 

Entrada actualizada el el 19 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones