Exposición en L' Alfàs del Pi, Alicante, España

La emoción a través de la pintura

Dónde:
Fundación Frax / Paseo de las Estrellas, 3 / L' Alfàs del Pi, Alicante, España
Cuándo:
21 abr de 2017 - 28 may de 2017
Inauguración:
21 abr de 2017 / 12:00
Horario:
Laborables, lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y domingos de 11.00 a 14.00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
fundacion@fundacionfrax.org
Descripción de la Exposición
La madrileña Ana Rodríguez cuelga su obra en la Fundación Frax Ana María Rodríguez Romero (alias Fefey), madrileña de nacimiento, inaugura el viernes 21 de abril su exposición “La emoción a través de la pintura” en las instalaciones de la Fundación Frax de L’Alfàs del Pi, donde podrá visitarse hasta el próximo 28 de mayo. La pintora descubrió pronto su vocación. Comenzó a pintar a los 10 años, e inició su formación de preparación para Bellas Artes en el Estudio Artium Peña. A los 18 años ingresó en los Estudios Solana, bajo la dirección de la pintora Juana Alonso, donde aprendió las técnicas de óleo, acrílico, paisaje, retrato y figura, fundamentos básicos de la abstracción y la teoría del color. Poco después se inició en el mundo de la escultura en la Academia de Arte Atenea. “En 2015 me incorporé a AEDA (Asociación Española de Acuarelistas) para descubrir este arte tan ... misterioso, difícil e impredecible”, señala la artista. “Aquí se reúnen grandes maestros de la acuarela, grandes pintores que me han transmitido un gran entusiasmo por el mundo de la acuarela. Gracias a su técnica desarrolla un estilo de pintura cuidando el dibujo, la composición, la luz y el color. Compartiendo estudio con otros artistas, ha desarrollado una obra que combina realismo, figuración y abstracción, en una mezcla de técnicas y estilos para ilustrar unas pinturas coloristas e imaginativas. “Siempre he pintado por puro placer, para expresar aquellos sentimientos que las palabras no alcanzan, para percibir emociones que nuestra vida cotidiana no nos puede ofrecer. La pintura me permite imaginar situaciones, sonidos, aromas… para llevarlos a un lienzo, el sueño me aporta ideas y la mente siempre está viva, inquieta hasta que esas sensaciones toman vida”. La exposición “La emoción a través de la pintura” está dedicada a la pintora Olga Aparicio, “a quien le debo su fuerza, alegría, amistad y sus conocimientos”.

 

 

Entrada actualizada el el 21 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones