Exposición en Zarautz, Guipúzcoa, España

La Fotografía en el Cómic

Dónde:
Photomuseum - Museo Vasco de Fotografía / Villa Manuela - San Ignacio, 11 / Zarautz, Guipúzcoa, España
Cuándo:
30 jun de 2015 - 13 sep de 2015
Inauguración:
30 jun de 2015
Descripción de la Exposición
Los vocablos anglófonos no son novedad en el castellano. Ahora esa ola de aportaciones del inglés al habla común ha crecido de forma espectacular, no solo por la castellanización del léxico británico o americano sino por la asimilación de infinidad de términos en su forma original. De ahí, cómic. Es verdad que durante mucho tiempo al no existir en el diccionario castellano una palabra que representara lo que ahora entendemos por cómic se utilizó la expresión TBO que no recogía con exactitud la amplitud de variantes que se reúnen en lo que ahora llamamos cómic y que no todos poseen un término que los definan y los singularicen. Así han nacido términos como novela gráfica y otros que han arraigado en los medios de comunicación y en el vocabulario popular. Esa variedad de contenidos y temas queda reflejado en la infinidad de ediciones que llenan kioskos, librerías y ahora ocupan un puesto ... en exposiciones y museos. La exposición que Luis Gasca, verdadero experto en la materia, ha preparado para el Photomuseum a partir del inmenso fondo de Komikigunea, servicio de Koldo Mitxelena Kulturunea, recoge un aspecto de los múltiples que el cómic nos puede proporcionar. Se trata de ofrecer a la consideración del público las muchas formas en que los fotógrafos aparecen representados en las historietas gráficas. Así, tenemos ejemplos de tratamientos biográficos o de la diferencia según el modo de ejercer la fotografía: como aficionados, como profesionales, como reporteros de guerra o fotógrafos callejeros. Luis Gasca ha reunido en diez capítulos estas diferentes representaciones y con ellos nos da una visión panorámica de ese rico mundo que relaciona fotografía y cómic.

 

 
Imágenes de la Exposición
Valentina, g. y d. Guido Crepax, 1968. © Guido Crepax

Entrada actualizada el el 02 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones