Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

La geometría del instante

Dónde:
Corporación Cultural de Las Condes - Centro Cultural Las Condes - Sitio de Arte / Av. Apoquindo, 6570 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
05 may de 2017 - 28 may de 2017
Inauguración:
05 may de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pablo Valenzuela lleva más de 20 años capturando Chile con su lente y es un referente de la fotografía de naturaleza. Por todo eso, su nueva muestra resulta asombrosa. Si bien sigue retratando nuestro país, se trata de una serie de fotografías en blanco y negro de gran formato, que se alejan de lo documental con imágenes limpias y de escasos elementos figurativos. “El territorio chileno ha sido, durante años, fuente de inspiración para mi trabajo fotográfico. En éste, no busco las grandes vistas y paisajes. Por el contrario, persigo alejarme de la obviedad para acercarme a lo abstracto. Abandonar la amplitud para concentrarme en lo mínimo”, señala Valenzuela. Y complementa que “estas fotos muestran mi particular visión sobre el paisaje y la naturaleza de Chile, esa mirada que nace de la inspiración que me provocan las condiciones extremas de luz. Una búsqueda incesante, sin límites, que persigue rescatar las líneas, luces ... y texturas de un paisaje minimalista y abstracto”. Respecto del título de la muestra, Valenzuela explica que desarrolló un concepto que representara esta línea estética de pocos elementos figurativos: “Mi intención es construir una nueva imagen con los elementos que entrega el paisaje y el instante. Una imagen que se aleja de lo meramente documental. Una imagen real, por cierto, pero no por esto literal. Una mirada que no requiere de intervenciones ni efectismos durante ni después de la toma”. Pablo Valenzuela Vaillant (1964) es fotógrafo de naturaleza. En 1992, casi tres años después de titularse de ingeniero civil en la Universidad Católica, tomó la decisión de dedicarse profesionalmente a la fotografía. Durante años ha recorrido cerros, valles y fiordos, buscando plasmar un retrato profundo de la identidad chilena. Entre sus publicaciones destacan Chile profundo, Entrenieblas, Confín del mundo y 4.329 kilómetros.

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones