Exposición en Madrid, España

La gota consume la piedra

Dónde:
Astarté / Monte Esquinza, 8 - bajo / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2015 - 31 oct de 2015
Inauguración:
10 sep de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición reflexiona en torno a la situación socio política actual a partir de conceptos contrapuestos como la comunicación y la manipulación o el cambio y la permanencia. La repetición es un elemento clave en el despliegue de todos ellos, jugando un papel edificante o nocivo según el artífice. Por un lado, los políticos y los medios de comunicación difunden un mensaje fraudulento que cala en la sociedad a través de la insistencia, generando una supuesta verdad con mayúsculas. Por otro, la resistencia de la colectividad a través de las pequeñas acciones es la única garantía del cambio: no con la fuerza, sino cayendo. La gota consume la piedra es la exposición que la Galería ASTARTÉ presenta para la próxima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend 2015, comisariada por Nerea Ubierto. La muestra presenta los últimos trabajos de Olalla Gómez (Madrid, 1982) siendo su primera exposición individual. Olalla, analiza el ... entorno que le rodea de manera sistemática como parte esencial de su práctica. Utiliza la capacidad reformuladora del arte para hacer frente, con espíritu crítico e irónico muchas veces, a lo que entendemos como real y la manipulación que ello conlleva. Observa y resalta los detalles que revelan el carácter fabricado de una realidad que la mayoría del tiempo percibimos como monolítica, sin fisuras. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid donde posteriormente realizó el Máster en Arte Creación e Investigación MACI. Ha sido seleccionada con becas para participar en workshop impartidos por Valcárcel Medina y Antoni Muntadas. Recientemente ha sido finalista en el Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales, seleccionada en el IV FIVA festival Internacional de videoarte en Argentina, premiada en la muestra de Arte Joven de La Rioja y en los encuentros de arte contemporáneo EAC. Ha recibido la beca de ayudas a la creación VEGAP y fue seleccionada en Circuitos de artes plásticas 2013 y en el Simposio Internacional Praxis y contexto del arte contemporáneo. Fórum Eugénio Almeida, Portugal. Está incluida en los archivos de creadores: www.intransit.es/archivo/olalla-gomez/ y http://isthisspainarchivo.wordpress.com www.olallagomez.com

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Texto de Nerea Ubieto.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones