Exposición en Madrid, España

La hora inmóvil, una metafísica del Mediterráneo

Dónde:
Real Jardín Botánico / Plaza de Murillo, 2 / Madrid, España
Cuándo:
02 jun de 2016 - 31 jul de 2016
Inauguración:
02 jun de 2016
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición forma parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2016. El Real Jardín Botánico acoge la personal visión de Bernard Plossu sobre la metafísica del Mediterráneo, a través de un centenar de imágenes tomadas en los últimos treinta años. El autor, Premio PHE 2013, reúne imágenes atemporales que recogen momentos suspendidos entre dos acciones en escenarios de España, Francia, Italia, Grecia y Turquía. Bernard Plossu (Vietnam, 1945) ha dedicado su vida a viajar y a fotografiar aquello que observa. En sus viajes -con especial dedicación a México, al sur de Estados Unidos y la Europa mediterránea- ha plasmado su permanente búsqueda de la escala tonal exacta. Pero, más que el reflejo de su odisea, su fotografía busca capturar esos momentos expectantes que quedan suspendidos entre dos acciones, dos lugares, dos instantes en el tiempo. En estos viajes, Bernard Plossu ha estado acompañado por estas presencias telescópicas del universo, estas coincidencias mágicas tan ... inquietantes y surrealistas. A través de una selección de alrededor de cien fotografías tomadas en España, Francia, Italia y Grecia, esta exposición presenta el largo diálogo sostenido durante treinta años por este gran fotógrafo francés con la metafísica del Mediterráneo, en particular con aquellos de Carlo Carra o José Jorge Oramas. Son paisajes desiertos, silenciosos, que pueden ser reales o imaginados, que nos resultan tan misteriosos como familiares al mismo tiempo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Bernard Plossu

Entrada actualizada el el 12 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones