Exposición en Barcelona, España

La Insistencia

Dónde:
LAB 36 / Trafalgar, 36 / Barcelona, España
Cuándo:
15 sep de 2016 - 14 oct de 2016
Inauguración:
15 sep de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+34 633664909
Correo electrónico:
carolina@galeriasenda.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
LAB 36, el nuevo espacio abierto a la experimentación artística de Barcelona, inaugura oficialmente con una exposición comisariada por una de las figuras más relevantes de la escena artística internacional, Chus Martínez. En la muestra “La insistencia”, Chus Martínez desvelará la obra de Jorge Ferré, un artista que regresa a la escena artística de la ciudad con una obra de una abrumadora potencia plástica tras mantenerse alejado durante muchos años. Jorge Ferré (Badajoz 1957) asegura que “mi empeño principal ha estado en el taller. Dentro, no fuera. Para mí es ahí donde han ocurrido las cosas importantes fruto del diálogo y el trabajo constante con la pintura”. Así, su obra se convierte en una apuesta por un lenguaje independiente articulado al margen de tendencias, indaga en la introspección como base de una creación depurada y que explora entre la construcción y la esencia de lo pictórico. Chus Martínez tuvo su primer encuentro ... con la obra de Jorge Ferré en verano de 1998. Le gustó mucho su trabajo, pero le pareció difícil situarlo en el contexto plástico contemporáneo de ese entonces. Años más tarde, mientras trabajaba con la obra de Etel Adnan en Documenta 14, decidió regresar a la obra de Ferré e intentar abordar su pintura de un modo distinto. “La obra inapelable de Jorge Ferré nos enfrenta a cómo pensamos nuestro tiempo y a cómo construimos formas recurrentes de reconocimiento que nos ayudan a formar parte de un grupo, de una corriente, de una identidad. Su trabajo, cerrado y en apariencia personal casi in extremis, tiene la fuerza de no ser contemporáneo, de no querer asimilarse, de insistir en una idea de la imagen simple y, a la vez poderosa. En un momento dominado por sistemas de redundancia, desde los medios digitales hasta las formas de comunicación sociales y políticas es importante, creo, pensar en qué significa una obra así, a qué responde y de qué forma contribuye a la creación y la re-interpretación de la producción artística contemporánea”, asegura Chus Martínez. Con este tipo de proyectos, LAB 36 busca hacer apuestas cada vez más propositivas para la ciudad, y menos previsibles y enfocadas al mercado. “La insistencia” se convierte en una prueba de que existe pintura de calidad en los lugares más inesperados, que este medio sigue estando allí y que muchos artistas aún la respetan y la consideran su canal más poderoso para transmitir sentimientos plásticos. “La insistencia” reivindica la vigencia y potencia de una pintura que se posiciona por derecho propio en el deseo de aislamiento y en un descreimiento profundo en las contingencias.

 

 
Imágenes de la Exposición
S/T, 2015 Óleo sobre madera, 118,7 x 87,7 cm. Cortesía Galería Senda

Entrada actualizada el el 12 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones